FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

April 2019
S M T W T F S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

Anuncio del libro: Ciudadano global de Seychelles

English

La editorial Paragon House publica la autobiografía de Sir James Mancham, “Ciudadano global de Seychelles”. Presidente del Consejo Global de la Paz de UPF, Sir James fue el presidente fundador de Seychelles.

Lo que sigue es la información de la editorial sobre el libro, a ser lanzado en septiembre:

Existe una competencia creciente con respecto al poder e influencia en el Océano Índico, el cual es considerado la ruta marítima interestatal preeminente de energía y comercio del mundo en un tiempo cuando China e India se hallan trabados en un “abrazo incómodo”. Nadie está mejor calificado para contar esta historia que Sir James R. Mancham KBE, el presidente fundador de la República de las Seychelles, el archipiélago de 110 islas idílicas, quien fue derrocado en un golpe marxista en 1977 mientras que estaba en Londres celebrando el aniversario de la reina Elizabeth II.  Sir James era también el abogado para Philco-Ford, Pan-Am y RCA, cuando la Fuerza Aérea de los EE.UU decidió construir una estación de rastreo estratégica en Seychelles para reunir inteligencia militar acerca de la antigua Unión Soviética durante la Guerra Fría.

Como Primer Ministro de Seychelles, Sir James fue testigo muy de cerca del establecimiento del complejo más moderno de Marina, Aéreo y militar en la isla de Diego García, por los EE.UU. Pero la autobiografía de Sir James 'Ciudadano global de Seychelles’ es más que un tratado político sobre el conflicto por el poder e influencia en el Océano Índico y sobre la intriga y turbulencia interna de Seychelles. Es también la historia de un colorido ser humano a quien se lo ha apodado;”El Trudeau del Oriente" y a quién también se lo ha llamado "El Ernest Hemingway del Océano Índico“.

“James Mancham es el primer presidente de Seychelles, uno de varios logros hechos ‘por primera vez’ por este hombre excepcional. No hay duda que aquí hay un hombre con la capacidad para altos cargos - no solamente en su propio país sino también internacionalmente…. Él es ambicioso, políticamente astuto y un  devoto seychellesino. Tiene la rimombancia de un Trudeau, la determinación política de un Lee Kuan Yew y el vigor para viajar de un Kissinger.” - Alan Baily, The Times, de Londres

Para información sobre encargos, pulse aquí.

Una selección de reseñas adelantadas:

Crítico: Phil Keeler
Me encontré por primera vez con Sir James en 1964 (que entonces era “Jimmy”) y tenía solamente 25 años. Él se estaba haciendo prominente como fuerza política cuando llegué a Seychelles como el jefe de las Operaciones de base para la línea aérea Pan American, involucrada con la Fuerza Aérea de la estación de rastreo de los EE.UU.

La historia reciente de Seychelles ha sido, en gran medida, triste. Menos de un año después de la independencia, el Sr. F. A. René, que se convirtió en Primer ministro el día de la independencia, tramó un golpe mientras el presidente Mancham había viajado a Londres para celebrar el aniversario de la reina Elizabeth II. El golpe introdujo el ‘Gobierno de partido único’ el cual vio a una generación de juventud perdida en el robo y el crimen, porque se les negó la asociación con las religiones, las cuales habían desempeñado antes un papel vital en la vida y en la educación de sus padres.

Sir James, no obstante, volvió a Seychelles el 12 de abril de 1992, como el ‘Apóstol de la
reconciliación nacional’ –abogando por la paz y la unidad nacional. Sin embargo, el importante papel que él ha desempeñado y que continúa jugando en la historia de Seychelles ha sido desestimado en el libro actual (abril de 2009) ‘Cia World Fact Book Pages’ sobre Seychelles. Como ciudadano norteamericano que ha seguido de cerca el desarrollo político en Seychelles durante años – estoy extremadamente decepcionado por la naturaleza no reveladora de la ‘Cia Pages’ referente a la situación política en este hermoso país. Por lo tanto estoy a la expectativa de leer “Ciudadano global de Seychelles”, el cual, no tengo ninguna duda, será informativo y muy revelador.

Crítico: J C Ahweng
Esta autobiografía ha sido esperada desde hace mucho tiempo, especialmente por la gente que ha leído libros anteriores de sir James, así como por la gente que ha tenido el privilegio de conocer a este ciudadano global seychelliano `único’, no sólo en términos de carácter, sino también en cuanto a su extraordinario trayecto por la vida, la cual lo ha visto evolucionar de ser un simple muchacho local, a hacerse un abogado local, a convertirse en el primer presidente de su país, a hacerse empresario internacional, a ser apóstol de la reconciliación nacional en su país, a embajador de la paz y a ser un estadista mundial. Las huellas dejadas por este viaje lo han representado como un hombre con grandeza espiritual, alegría de vivir, compasión, profundidad, carisma innato y liderazgo. Esta autobiografía es una colección de los puntos culminantes de ese viaje visto por los ojos del hombre que hizo ese viaje. Cuando un hombre de tal calibre habla, los hombres sabios escuchan.


Crítico:Jon Sigurdarson
Son buenas noticias que el ciudadano global, sir James Mancahm, ha encontrado tiempo de escribir su autobiografía y no veo la hora de leer el libro. Todos sus libros anteriores valieron la pena leer y volverlos a leer. No sólo son entretenidos e informativos acerca de sus islas queridas, sino también son testigo de su mente inteligente y analítica. Durante su notable vida Sir James se hizo amigo de un número asombroso de gente interesante de todas las clases sociales, y ha desarrollado una pasión por la paz y la democracia que es única. Espero que su nuevo libro sea muy leído, todos podemos aprender de Sir James.

Crítico:Claude Bonte
Estoy ansioso por leer el libro. Sir James Mancham es un ser humano cálido, inteligente, inspirador, y es una inspiración verdadera para todos quienes tuvieron que superar desafíos gigantescos en la vida. Su compromiso y perseverencia por la paz y la democracia son ejemplares para todos los seychellesianos en Seychelles y en el extranjero. Disfruté mucho leyendo Paradise Raped, Adages, War On America As Seen From The Indian Ocean, y Piece of Mind. No veo la hora de leer Seychelles Global Citizen. Las lecciones de todos estos libros son un preciado tesoro…

Crítico: Ankur Naik
Sir James Mancham se ha hecho ‘la cara’ del turismo de Seychelles en todo el mundo. Su personalidad encantadora ý sus vivos intereses en este panorama global nos motiva a todos a ser un mejor ciudadano del mundo. El ser el presidente y miembro de tantos consejos en todo el mundo dicta su autoridad y comando en todas las esferas de la vida. Estoy a la espera de conseguir su autobiografía.  Sqn Ldr Ankur Naik, ADC al President de India

Crítica: Amy Code
Habienod oído el apasionante discurso de Sir James acerca de la lucha por el poder en el Océano Índico, muchos de nosotros asociados al Instituto de Política Hinckley en la Universidad de Utah estamos a la espera de leer Seychelles Global Citizen. Gozamos realmente en recibirlo en el Instituto y aprender de su perspicacia.

Crítico: Jacob Ouma
Sir James Mancham es el hombre influyente más humilde que he conocido. Su corazón irradia con pasión por la paz y la democracia no sólo para Seychelles sino para el mundo entero. Sus discursos siempre han sido una inspiración para mí. Es sorprendiente cómo puede hablar a los jóvenes y a los mayores y capturar su atención y pasión para unirse en el rumbo en que él cree fuertemente, paz y democracia. Desde que me convertí en el 1er corredor de ‘Mr. University International’, y de un Embajador para la Paz, siempre he visto a Sir James como un mentor, un padre, un amigo, y una inspiración para mí y para el mundo. Continúe con su buen trabajo Sir, ¡y espero el momento de comprar mi copia del libro!

Crítico: Raymond St Ange
¡Estas son noticias fantásticas! Estamos esperando leer esta última presentación de alguien que ha contribuido mucho no sólo por las islas Seychelles sino globalmente también. Si hubo alguna vez un ejemplo de un 'Ciudadano Global' en una manera positiva ¡es entonces sir James Mancham! Disfrutamos de sus libros, entre nuestros favoritos están Paradise Raped y War On America As Seen From The Indian Ocean! Sir James es un buen ejemplo de lo que los ex jefes de Estado pueden y deberían hacer. Ciudadano Global de Seychelles (Seychelles Global Citizen) estará en nuestra ‘lista de libros para conseguir’!

La primera vez que me encontré con Sir James fué en 1964 (entonces  era “Jimmy”) y tenía solamente 25 años. Él estaba empezando a ser prominente como fuerza política cuando llegué a Seychelles como el Jefe de Operaciones  de base de las Líneas Aéreas Pan American, involucrada con la Fuerza Aérea de EE.UU Tracking Station.

La historia reciente de Seychelles ha sido, en gran medida, triste. A menos de un año de la independencia, el Sr. F.A. René, que se habia convertido en el Primer Ministro en el día de independencia, dirigio un golpe de  estado mientras que el presidente Mancham estaba en Londres celebrando el aniversario de la Reina Elizabeth II. El golpe vio la introducción de ‘Un gobierno estatal de Partido Ùnico’, que vio a una generación de jóvenes perdida en el robo y el crimen porque se les negó la asociación con las religiones que antes habían desempeñado un papel vital en la vida y la educación de sus padres.