FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

July 2019
S M T W T F S
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Deporte, paz y familia celebrados en España

English | Français | العربية
Download PDF 

Sevilla, España - Fue en esta ciudad, para las finales de la cuarta Copa de la Paz, la competición internacional de importantes clubes de fútbol lanzada hace seis años en Corea, que el Rvdo. Dr. Sun Myung Moon, fundador de UPF, tuvo oportunidad de compartir una visión de la paz para Europa y el mundo, en un programa festivo realizado en el Centro de Convenciones del Hotel Barceló Renacimiento, en Sevilla. Además de los Embajadores para la Paz de UPF de España, la gran multitud incluyó a delegados de más de 30 naciones europeas y algunas tan distantes como Estados Unidos, Corea y Japón.

El imám Abduljalil Sajid, presidente del ‘Consejo Musulmán para la Armonía Religiosa y Racial en el Reino Unido’, expresó admiración por el Dr. Moon por su dedicación en amar a Dios. Él mencionó al Dr. Moon como “Un ejemplo extraordinario para todo los líderes religiosos”; en amar a Dios por sobre todas las cosas. "Pero él también enfatiza que deberíamos amar y servir a nuestro prójimo tan apasionadamente como servimos al Creador," agregó el Imám Sajid.

El profesor Abraham Haim, presidente de la Comisión Cultural de la Comunidad de Sefardita de Jerusalén y miembro de la Real Academia de Doctores de España, habló elogiando el ideal de la Copa de la Paz. El erudito judío expresó confianza que un día la Copa de la Paz será jugada en Jerusalén, con equipos judíos y palestinos. Alabando todos los esfuerzos en tender puentes entre las culturas y para crear paz, él comentó que el conductor Daniel Baremboim daba un concierto esa tarde en Sevilla con la Orquesta West-Eastern Divan, un conjunto de jóvenes músicos árabes y judíos con base en Sevilla.

Marco Polo del Nero, una de las figuras más influyentes del fútbol en el Brasil, habló sobre los encuentros con el Dr. Moon varias veces durante el proceso del lanzamiento de la Copa de la Paz. Elogiando la visión del Dr. Moon de conectar fútbol, valores familiares, y la paz, él describió su propio trabajo en Brasil en combatir el racismo mediante el deporte.

Por supuesto, sólo el deporte no es suficiente para traer paz, y el Rvdo. Moon habló también acerca de la importancia de crear una nueva cultura de pureza moral basada en familias fuertes y sanas. Él urgió a los líderes religiosos presentes a ayudarse frente a las presiones de una sociedad materialista y secular, y a enseñar a su juventud el valor de la “pureza sexual absoluta”, comenzando con un compromiso a la pureza sexual antes del matrimonio y a la fidelidad dentro de éste.

“Les estoy pidiendo que hagan un compromiso para convertirse en familias verdaderas que exhiban nuestra naturaleza humana original dada por Dios, familias de tres generaciones a través de las cuales los abuelos, los padres, y los nietos puede entrar de la mano en el Reino de los Cielos,” dijo. “Estamos entrando en una nueva era de esperanza cuando la tierra puede ser gobernada pacíficamente por una nueva forma de vida divina y una nueva ley divina,” concluyó.

El evento de Sevilla también celebró el preestreno europeo de las memorias autobiográficas del Rvdo. Moon: “Como ciudadano global de la paz”, libro que se ha convertido sorpresivamente en un best-seller en Corea y ahora está en proceso la traducción para su lanzamiento mundial. Una reseña del libro fue dada por el profesor Alfonso Ojeda, decano del Centro Español de Estudios Coreanos en la Universidad Complutense de Madrid. El profesor Ojeda asistió a una reciente Conferencia Internacional de Liderazgo, en Corea, en donde se distribuyó el libro. “En el avión de regreso de Corea, no podía parar el leer del libro, aunque estaba cansado,” dijo. El profesor Ojeda se refirió al fuerte énfasis en los valores familiares de la cultura tradicional confucionista de Corea. Como profesor de estudios coreanos, le impresionó la confianza del Dr. Moon de que Corea se pueda reunificar mediante el respeto y amor mutuos, y que los países de la costa del Pacífico se convertirán en el centro de la civilización mundial.

En la costa atlántica de España, Sevilla disfrutó de un monopolio de comercio con las Américas por dos siglos. El explorador Ferdinando Magallanes salió de Sevilla en su viaje más allá del extremo sur de Sudamérica y a través del Océano Pacífico. El Dr. Moon habla a menudo del flujo de civilización del Mediterráneo al Atlántico y ahora, los países de la costa del Pacífico.

Aston Villa gana la Copa de la Paz

El 2 de agosto tomó lugar la final de la Copa de la Paz entre Aston Villa, de Inglaterra, y el gran favorito Juventus, de Italia. A pesar de la derrota de Real Madrid, favoritos de la pre-competición española y anfitriones, por Juventus en las semifinales, el interés en la competencia seguía siendo fuerte ya avanzada la noche andaluza hasta que el último de los penales colocó el partido a favor del Villa. Los ganadores anteriores fueron PSV Eindhoven (2003), Tottenham (2005) y Lyon (2007).

Lea extractos del discurso principal: English, Español