FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

June 2019
S M T W T F S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

Gira por la paz Global en Malasia inspira a estudiantes a ayudar a otros

Kuala Lumpur, Malasia - Los niños en Malasia están tomando la delantera en demostrar cómo pueden hacer  una diferencia en la vida de niños desamparados. Con la campaña “Fuerza de los 10 Sen(moneda de Malasia)”, la acción colectiva de contribuir con una pequeña moneda se está convirtiendo en un movimiento por la paz a nivel nacional, que está establecido para ayudar a niños en todo el mundo.

‘La Fuerza de los 10 sen’ promovió su campaña de caridad, “Gaza será cuidada por niños, para los niños” en la Convocatoria de la Paz, del 9 de marzo, en la Universidad de Malaya. Más de 1.500 participantes llenaron toda la capacidad el Auditorio Dewan Tunku Chancellor de la Universidad de Malaya para el evento de la Gira por la Paz Global 2009 de UPF-Malasia'. Fueron de 12 universidades y facultades, escuelas secundarias, ONGs, y departamentos gubernamentales

Esta campaña está recogiendo donaciones para ayudar a los niños palestinos que sufren debido al conflicto armado en Gaza. La campaña de caridad también apunta a inculcar una cultura de paz y a la profunda comprensión de que somos una familia global. Así, el dolor y el sufrimiento experimentados por alguien de otra parte del mundo es también nuestra preocupación inmediata.

Datin Paduka Seri Rosmah Mansor, esposa del Viceprimer ministro Datuk Seri Najib Razak, promovió la campaña en la Convocatoria de la Paz."Es muy oportuno poner en marcha esta campaña, pues los niños son siempre las mayores víctimas de la guerra. Merecen crecer en un ambiente pacífico con amor parental y una buena educación,” dijo ella en su discurso. Ella también cree que la paz se puede lograr solamente cuando el poder del amor substituye al amor al poder, agregando que la campaña "Fuerza del los 10 Sen”-- Por los niños, para los niños” está dirigiéndose hacia la meta de la paz.”

La campaña de caridad es organizada en común por la Federación para la Paz Universal de Malasia y la ‘Sociedad Red Crescent Malasia’. Tan Sri Zaleha, presidente de UPF-Malasia, dijo que la meta de la campaña es recaudar 300,000 RM, que sea canalizado mediante el ‘Fondo de Ayuda Internacional de la Sociedad Red Crescent Malasia’ y será utilizado para programas humanitarios en Gaza. La campaña de donación comenzó el 25 de febrero y terminará el 12 de mayo.

Como parte de la campaña de este año, la Sociedad Red Crescent Malasia’ distribuyó 10.000 cajas de donaciones a escuelas, y el Departamento de Unidad e Integración Nacional distribuyó 5.000 cajas de donaciones a sus jardines de infantes por toda la nación.

Tan Sri Zaleha dijo en sus palabras de bienvenida: "Todo lo que un niño tiene que hacer es ‘dejar caer’ 10 sen al día. Para dar el buen ejemplo, el padre de cada niño debería dejar caer 10 sen 10 veces al día. Así pues, eduquemos a nuestros niños a expresar compasión y a afirmar el camino justo de la paz alentándolos a dar algo de ellos a otros niños que estén sufriendo en lugares abatidos del mundo".

Dos niños de Gaza, Muhammed y Mo'men, de 6 y 5 años de edad, aparecieron en el escenario cuando se puso en marcha la campaña. Habían llegado de Gaza apenas una semana antes con sus padres. Su hogar fue dañado en el conflicto reciente y esperan comenzar una nueva vida en Malasia. Según el padre, la mayor parte de los niños en Gaza todavía están viviendo en la pobreza y carecen de una educación apropiada.

También estuvo presente en la Convocatoria de la Paz el Dr. Lek Thaveetermsakul, vice-secretario general de UPF-Asia. Representando al presidente internacional de UPF, él transmitió el mensaje de la paz del presidente. Él acentuó que “La visión para crear a una familia bajo Dios no es el sueño de sólo un hombre, o una mujer, o de una familia o de una religión, sino es el sueño de toda la humanidad y, sobre todo, el sueño de Dios. El programa “La Fuerza de los 10 sen” es un gran comienzo en el cultivo de esta cultura de paz, hacia una familia bajo Dios entre los jóvenes y los niños de Malasia.”

También estuvieron presentes en la Convocatoria de la Paz, el embajador de la embajada de Palestina; representantes de las embajadas de Croacia, de Timor Oriental, y de Azerbaiyán; el Alto Comisionado de Namibia; y esposas de los ministros de gobierno

Durante el Festival para la Paz Global en Malasia el año pasado, la campaña ‘El poder de los 10 Sen’ recaudó fondos para una ayuda humanitaria en Camboya.

Un cheque inicial de 10,000 RM fue presentado a nombre de la UPF-Malasia por su presidente a la Sociedad Red Crescent Malasia y fue recibido por su presidente nacional, Tunku Tan Sri Shahriman Tunku Sulaiman.

UPF-Malasia y la Sociedad Red Crescent Malasia quisieran agradecer a la universidad de Malaya por prestar su ayuda y al Ministerio de Educación y al Ministerio del Departamento de Unidad e Integración Nacional de la cultura, las artes y el patrimonio’ por su entusiasmo en ver esto como proyecto para inculcar un sentido de responsabilidad colectiva en los niños. El aprecio también se da a todas las celebridades y artistas que actuaron para la caridad, incluyendo a Jaclyn Victor, Suki, la anfitriona y maestra de ceremonias Juliana Ibrahim, Sri Saraswathi Devi Bharathalaya, el Departamento de Cultura  y Arte Nacional, y el Coro de Niños KL.

Una nota de gracias también se ofrece a los patrocinadores, Patco Malasia Berhad y Ribena.