FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

June 2019
S M T W T F S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

En Corea - Una visión interconfesional de la paz

Multilanguage Report (PDF)
English
, Françaisالعربية

Seúl, Corea - A medida que el mundo se mueve cada vez más cerca a la segunda década del siglo XXI, la meta de la paz mundial parece ser a menudo más evasiva que nunca. Con la reciente crisis financiera y económica, la amenaza de pruebas nucleares en la península coreana, la agitación política seguida a las elecciones en Irán y tensión en otras naciones, no es quizás sorprendente que muy pocas personas se sientan suficientemente confiadas para sugerir que nuestro planeta realmente está ubicado en el umbral de una nueva era de paz.

El Rvdo. Dr. Sun Myung Moon, fundador de UPF, no abrigó, sin embargo, ninguna duda al dirigirse a un diverso grupo de 500 líderes religiosos, políticos y diplomáticos de 84 naciones que se habían reunido en Seúl el 10 de julio a corto plazo, para considerar la cuestión de cómo puede el mundo verdaderamente llegar a ser una sola familia.

“Es hora de acelerar una revolución de amor verdadero,” él dijo. “Esta es un tiempo cuando todos nosotros debe llegar a estar bajo la dirección y protección y de la nueva ley celestial, llevando vidas transparentes con su cada acción que está tan claramente como un cristal.” El Dr. Moon se encendió pedir todas las religiones para trabajar junto para consolidar a la familia y el enlace de la unión, rechazar inmoralidad sexual, y llegar a una comisión común para analizar las paredes y las barreras que dividen humanidad basó en los partidos políticos, las religiones, las razas, las culturas e incluso las naciones.

“Estamos prestando mucha atención a la visión del Rvdo. Moon sobre una ONU renovada que tenga incorporado el corazón paternal de Dios,” dijo el Hon. Rodrigo Carazo, ex presidente de Costa Rica. Carazo, que vino a Seúl por primera vez en una visita de Estado en 1981 cuando había apenas dos puentes sobre el río Han, dijo que el crecimiento pacífico de Corea era un símbolo brillante para otras naciones de cómo es posible el cambio rápido. “Esta ambiciosa meta de la reforma y de la renovación de la ONU es aplaudida por los líderes de alrededor del mundo,” dijo Carazo.

H. E. Rodrigo Carazo Sun Myung Moon

El Rvdo. Dr. Moon fue presentado por su hijo menor, Rvdo. Hyung Jin Moon, quien es líder en Seúl de una congregación de rápido crecimiento. Anteriormente, el Rvdo. Dr. Filotheos Farag, sacerdote de la Iglesia copta EL-shadidein, de Khartoum, Sudán, guió a un grupo de líderes interconfesionales en una conmovedora oración por la paz. “Da a todos los líderes mundiales la sabiduría para saber amar a los demás,” dijo. “Crea en nosotros un corazón limpio y nuevo que sepa perdonar y aceptar el perdón de otros.” Los líderes de siete diferentes tradiciones de fe ofrecieron una oración interconfesional por la paz.

En conclusión, los delegados firmaron una proclamación, con una “firme confianza en la providencia divina.” agregando, “La era actual es la era de la autoridad de Dios en que todas las personas deberían procurar vivir según los más altos estándares éticos, de manera transparente y buena,” coincidieron todos, “y resolver la división histórica que ha habido entre las razas y las tradiciones de fe.

El Hon José De Venecia Jr., cinco veces Presidente de la Cámara de Representantes filipina, estuvo de acuerdo: “Victor Hugo dijo una vez que `Más poderosa que un ejército invasor es una idea cuyo tiempo ha llegado,'” dijo De Venecia. “El Rvdo. Moon, en este día quiero decir que usted y sus ideas, y el movimiento que ha creado son de hecho más poderosos que cualquier ejército invasor. Estoy especialmente inspirado y comprometido a la visión de una nueva ONU que respeta la sabiduría y la experiencia de líderes religiosos.”

Conferencia Internacional de Liderazgo


En la Conferencia Internacional de Liderazgo que presidió al evento del 10 de julio, los delegados discutieron el importante pero complejo papel de la religión en la causa de la paz. “Con diferencias significativas en las creencias básicas, en las prácticas éticas y tradicionales, sin mencionar lengua y cultura, la religión puede parecer una fuerza para la división tanto como para traer la unidad,” dijo a Michael Balcomb, abriendo la discusión. “Con todo, si somos de hecho hermanos y hermanas de una familia, deberíamos encontrar una manera de poner a un lado nuestras diferencias en busca de una unidad duradera.”

La conferencia también contó con informes acerca del trabajo de la Federación para la Paz Universal con las Naciones Unidas, incluyendo las celebraciones a nivel mundial del Día Internacional de las Familias de la ONU, en mayo, y planes para el Día Internacional de la Paz en septiembre. También fueron anunciados planes para realizar una Convención Global de la Paz en Manila, Filipinas en diciembre.

“El Padre Moon siempre ha querido ver a las Naciones Unidas afirmar las verdades espirituales más altas y el vivir por el bien de los demás,” dijo el Rvdo. Dr. Chung Hwan Kwak, presidente de UPF. “Para que esto suceda, su principio rector o guía debería ir más allá del propio interés nacional con un enfoque en el servicio, la cooperación, y la promoción de la reconciliación y armonía entre los grupos raciales, religiosos y étnicos, así como también entre las naciones, construyendo a una familia bajo Dios.”