FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

June 2019
S M T W T F S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

Nuevas percepciones sobre paz presentadas en Moscú

Moscú, Rusia - La Federación para la Paz Universal (UPF) organizó en Moscú la primera reunión de Eurasia de la Gira para la Paz Global 2009.  Fue una oportunidad reunir a Embajadores para la paz y a nuevos contactos, y transmitir la visión de nuestro fundador para el 2009 y para los cuatro años venideros.

Habían sido llevados a cabo varios proyectos sociales como preparación para el evento principal. La actividad principal fue un dinámico programa y un torneo deportivo para niños, el día 27 de febrero, conectado con el día festivo tradicional ruso Maslennitsa. Realizado en el Centro de Ayuda Social del districto de Lefortovo de Moscú, fue organizado en común con la Asociación Universitaria para la Investigación de Principios y con el personal de “Desfile de Mr. y Miss Universidad”.

El evento principal fue celebrado el 1ro. de marzo en el hotel de Oxana en Moscú. Comenzó con una Conferencia Internacional de Liderazgo, con el tema de “Una nueva filosofía de la paz.” Después de los saludos de bienvenida del Dr. Katsumi Ohtsuka, presidente de UPF-Eurasia, fueron dadas unas presentaciones por tres Embajadores para la paz:

* El Dr. Vladimir Petrovsky, Presidente del Consejo Nacional Ruso de la Paz, habló sobre el “Pensamiento de Unificación y la filosofía marxista-leninista.”
• El Dr. Oleg Mironov, ex ombudsman de Rusia (1998-2004), dio una charla sobre "Los derechos humanos en Russia"
• Mikhail Kabatchenko, ex representante ruso en la UNESCO y presidente de “Educadores para la Paz y el Entendimiento Mutuo”, habló sobre el “Proyecto de la Convención de la UNESCO sobre Educación para la construcción de la paz”

El Secretario General de UPF-Rusia, Konstantin Krylov, concluyó con un informe sobre la ‘Iniciativa de paz de UPF el Cáucaso Sur.

Ochenta participantes asistieron a la primera parte del programa

La breve presentación sobre el Marxismo-leninismo, que mencionó algunas de las profecías del Dr. Sun Myung Moon acerca del destino del comunismo, fue la primera conferencia en público de la UPF en Rusia. Planteó preguntas interesantes y demostró la necesidad de desarrollar una discusión no-polémica de ideologías durante esta época de transición. En conjunto, las nuevas percepciones traídas por la UPF así como sus realizaciones concretas, fueron inspiradoras tanto para los participantes antiguos como para los recién llegados.

El programa de la tarde reunió alrededor 200 participantes. Después de un breve entretenimiento de anteriores laureados del desfile de belleza “Mr y Miss Universidad”, el Secretario General de la UPF-Eurasia, Jacques Marion, dio un mensaje introduciendo a la UPF y el concepto de “ONU tipo-padre”. Luego, después de una presentación de video, el presidente ruso de la Federación de Familias para la Paz y Unificación Mundial, A. Saveliev, leyó el discurso principal.

Tres distinguidos participantes recibieron certificados de Embajadores para la Paz

• Sr. Chimit Dorji Ondar, ex presidente del Consejo Supremo de la República de Tuva y presidente actual del Comité Ejecutivo del Consejo de la Asamblea Pública de los Pueblos de Rusia"
• Sr. Vartan Gevorkovich Mushegyan, presidente de la Unión de Diásporas en Rusia
• Sra Natalia Sergeevna Kosminskaya, artista de honor de la ciudad de Moscú y Asesora del Fondo Ruso de la paz.

El evento concluyó con una hermosa interpretación del himno del Festival para la Paz Global por  tres de los laureados de “Mr. y Miss Universidad”.