FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

July 2019
S M T W T F S
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Rvdo. Sun Myung Moon celebra su 90mo. cumpleaños en Nueva York - y en Seúl

Nueva York, EE.UU - El fundador de la Federación para la Paz Universal, el Dr. Reverendo Sun Myung Moon celebró su 90mo. cumpleaños el 31 de enero. De hecho, dos veces. Él y su esposa, la Dra. Hak Ja Han Moon, quien comparte la misma fecha de nacimiento según el calendario lunar, fueron honraron en las celebraciones celebradas en Seúl, Corea y luego una vez más a su llegada en la ciudad de Nueva York apenas 15 horas más adelante. Más de 3.700 líderes religiosos, diplomáticos, y dirigentes comunitarios se reunieron para darles la bienvenida en el histórico salón Hammerstein Ballroom en Manhattan.

El Rvdo. y a la señora. Moon  nacieron en pequeñas ciudades en lo que hoy es Corea del Norte, y Rvdo. Moon comenzó su ministerio en el capital norcoreana de Pyongyang en 1946. Las autoridades comunistas lo arrestaron por predicar el evangelio y fue condenado al notorio campo de concentración Heungnam. El día antes de que él fuera ejecutado, las fuerzas de la ONU, lideradas por tropas norteamericanas liberaron la prisión, y él escapó a la ciudad portuaria meridional de Pusán, en donde él comenzó otra vez su ministerio, en medio de la Guerra coreana.

 El Rvdo. y la señora Moon se casaron en 1960, y tienen 14 hijos y 46 magníficos nietos y bisnietos. La familia vino a los Estados Unidos en 1971, cuando él comenzó un esfuerzo evangélico nacional dirigido a restaurar los valores norteamericanos tradicionales. Un punto culminante fue en 1976 en que él habló sobre “Estados Unidos y la voluntad de Dios” ante una muchedumbre de 300.000 personas en el monumento de Washington (Washington Monument)

Recientemente el Rvdo. y la señora Moon, su familia y las muchas organizaciones que han fundado se han centrado en un esfuerzo interreligioso para renovar los Naciones Unidas. En un mensaje congratulatorio, el ex Secretario General de la ONU, Boutros-Boutros Ghali, saludó a Rvdo. Moon por sus “noventa años de ricos logros en pro de la paz y del bienestar de toda la humanidad, reuniendo a gente de distintos antecedentes raciales, religiosos, étnicos, nacionales y culturales.

También fueron ofrecidos mensajes de felicitaciones por el Dr. Julio María Sanguinetti, ex presidente de Uruguay. Recibieron mensajes de buena voluntad de parte de más de 40 gobernadores de los EE.UU, senadores y miembros del Congreso, así como más de 300 saludos de mujeres y ex jefes de Estado de todo el mundo

El Hon. Raila Odinga, Primer ministro de Kenia, cuya esposa la Sra. Ida Odinga lo representó en Nueva York, dijo en una declaración preparada que los principios de Rvdo. Moon sobre la resolución del conflicto les habían ayudado a encontrar una solución pacífica en el conflicto reciente en el período post electoral de esa nación.

El  Rvdo. y la señora Moon también están trabajando para crear una cultura de servicio para atender a las Metas de Desarrollo del Milenio de la ONU, y aún más importante, para fortalecer los matrimonios y las familias, como una solución a largo plazo para resolver el hambre, la pobreza, y la tensión racial. Las festividades del día concluyeron con la Bendición internacional de más de 200 parejas de alrededor del mundo, incluyendo muchos hijos de la primera generación de miembros que comenzaron a trabajar con Rvdo. Moon en los años 70.

 En un mensaje corto, Rev. Moon ofreció gracias a Dios por protegerlo a través de su vida, e hizo un llamado a un renacimiento moral y espiritual para traer una nueva era de paz. “Si el mundo puede juntarse como 'Una familia bajo Dios, el Creador', él dijo, ‘todos los demás problemas se solucionarán’. Pero primero debemos erradicar el egoísmo y la codicia, comenzando con nosotros mismos.”