FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

June 2019
S M T W T F S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

Iniciativa para la paz global lanzada en Japón

Saitama, Japón - la Federación para la Paz Universal en Japón comenzó un año nuevo de actividades con una Conferencia Internacional de Liderazgo, proyectos de servicio, y una enorme convención en Saitama, cerca de Tokio.

El programa principal tomó lugar el 1ro. de marzo en la Super-Arena de Saitama, en donde 20.000 personas se reunieron para celebrar la visión de una familia bajo Dios. El Rvdo. Gualterio Fauntroy, quien sirvió por 20 años como miembro del Congreso de los EE.UU, inspiró a la audiencia cuando habló de la convergencia de la visión del Dr. Martin Luther King, Jr., líder de los derechos civiles de los EE.UU, con el del Rvdo. Dr. Sun Myung Moon. Él agregó que se presentaba una nueva generación 40 años después del asesinato del Dr. M. King en 1968, y se refirió a esto como la “La generación de Josué”, que se sobrepone a los desafíos que debe enfrentar y traslada a la humanidad a una nueva tierra prometida

Fauntroy habló sobre la campaña de Obama y el espíritu de “Sí, nosotros podemos”, e hizo un llamado a la gente para que aplique el espíritu de “Sí, nosotros podemos” para solucionar los problemas en Darfur, el Oriente Medio, la península de Corea, y Asia Oriental. Él dijo que el “Sí, nosotros podemos” se aplica para dar fin al “barbarismo de la guerra, la decadencia del racismo, y el flagelo de la pobreza” si nos centramos en la visión de Una Familia bajo Dios.

Sesiones anteriores de la conferencia consideraron temas tales como “Construcción de la paz en la región de Asia del Pacífico y el papel de Japón” y “El mundo en crisis y la dirección de Japón”. El profesor Masahisa Hayashi de la Universidad de Waseda habló sobre la visión de la Federación para la Paz Universal y de su énfasis no sólo en la cooperación interconfesional y la cooperación internacional, sino también en la investigación interdisciplinaria entre eruditos de todos los campos académicos con el objetivo de solucionar problemas globales críticos. El ex diputado Michio Ochi habló acerca de una iglesia cristiana que visitó en su niñez y de su encuentro con el cristianismo: Fue una experiencia apabullante y un "choque cultural", dijo, “oírlos enseñar sobre el " amar a su enemigo".

El Dr. Hyun Jin Moon compartió con los delegados su visión sobre el Festival para la Paz Global, arraigada en la enseñanza y trabajo de toda una vida de su padre, y la plataforma triple de construir cooperación interconfesional, familias centradas en Dios, y una cultura de servicio global. Él también habló sobre las ideas nobles de los Naciones Unidas y de sus limitaciones en cuanto a proveer soluciones eficaces a los problemas globales actuales.

Él describió el potencial del Festival para la Paz Global, como una coalición de organizaciones asociadas y de aquellas basadas en la fe, para provocar un cambio sustancial en diversos contextos, y describió los progresos del Festival para la Paz Global en 2008. Mirando hacia el 2009 él señaló los planes para la Convención para la Paz Global en las Filipinas y los esfuerzos de construcción de la paz en la isla filipina de Mindanao.

“La Federación para la Paz Universal y el Festival para la Paz Global no traen meramente una visión idealista, sino que están construyendo un movimiento que está trayendo un cambio substancial, en colaboración con muchos ONGs, organizaciones basadas en la fe, y gobiernos”, dijo. “La visión de una Familia bajo Dios se está convirtiendo en una realidad viva. Si Japón pudiera abrazar esta visión, puede colocarse sobre una plataforma mundial como líder no sólo en términos de poder financiero, sino poder moral y espiritual para cambiar al mundo.