FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

June 2019
S M T W T F S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

Anuncio del libro Ciudadano global de la paz

Speeches from the conference can be found in audio format here
Multilanguage Report PDF

English, Français, العربية

Seoul, Korea - Más de 3000 líderes de la sociedad coreana y casi doscientos dignatarios del extranjero se reunieron hoy en el centro COEX en Seúl para celebrar la exitosa publicación del sorprendente nuevo best-seller, “Haciéndose un ciudadano global de la paz” (Becoming a Global Citizen of Peace), las memorias autobiográficas de uno de los ciudadanos más conocidos y controvertidos de Corea, el Rvdo. Dr. Sun Myung Moon. Actualmente en su 90mo. año de vida, el líder religioso internacional estaba acompañado por su esposa, desde hace 50 años atrás, la Dra. Hak Ja Han Moon y varios de los 14 hijos de la pareja, y más de 40 nietos.

Entre aquellos que ofrecieron palabras de felicitaciones estaba S. E. Alfred Moisiu, el reciente ex presidente de Albania. Los dos hombres entraron en amistad cuando Moisiu dio la bienvenida a Tirana a los Moon durante la gira para la paz global durante el 2005, año en que se lanzó la Federación para la Paz Global.

“El mundo reconoce que el Rvdo. Moon es la clase de hombre que no puede limitarse a un solo campo de actividades”, dijo Moisiu. “Èl ha hecho significativas contribuciones en las diversos áreas sociales de la religión, cultura, conocimiento, economía y política. Hizo mucho en particular para ayudar a Albania y Europa Oriental en la transición de la era comunista.”

El Hon. José de Venecia, Jr. el presidente de la Cámara de Diputados por 5ma. vez, elogió la idea del Rvdo. Moon de crear un consejo interreligioso en las Naciones Unidas de manera que ayude a concluir los conflictos basados en disputas religiosas y étnicas.. “Hemos hecho enormes progresos hacia la realización de la visión propuesta por primera vez por el Dr. Moon,” dijo. “El gobierno de las Filipinas , junto con otros estados miembros, han tomado los primeros pasos para hacer de este ideal una realidad substancial. Pero a pesar del esfuerzo realizado, queda mucho por hacer,”concluyó, prometiendo apoyo continuo.

Moisiu y De Venecia eran parte de una delegación de 142 dignatarios extranjeros de 89 países que se habían reunido en Seúl para la Conferencia Internacional de Liderazgo patrocinada por la Federación para la Paz Universal. Las series de CIL, llevadas a cabo el año pasado en más de 20 capitales del mundo, incluyendo Tokio, Nueva York, Londres, Ginebra, Nairobi, Brasilia, Moscú y Manila, examina diferentes maneras de navegar hacia la paz, basadas en los objetivos de la UPF de cooperación interreligiosa, creación de una cultura de servicio y fortalecimiento de la familia.

Con las tensiones en la región seguidas debido a las recientes pruebas nucleares de Corea del Norte, los delegados de la CIL consideraron la importancia de la diplomacia del “poder blando”, no sólo en la problemática península coreana sino en otras zonas de conflicto alrededor del mundo.

Neil Bush, hijo de H.W.Bush , el presidente 41mo. Presidente de los EE.UU. y hermano menor del ex presidente George W. Bush, se refirió a la importancia del servicio voluntario como un medio para hacer la paz. El más joven de los Bush es director de la Fundación Puntos de Luz (Points of Light Foundation) y de Manos en la Red, una de las organizaciones de servicio más amplias en los Estados Unidos, con ramales en todas partes del mundo.

Junto al Sr. Bush llegado de EEUU estaba el Sr. Thomas McDevitt, el presidente y editor del periódico The Washington Times. El Times ha puesto de relieve los esfuerzos de organizaciones e individuos que han respondido al llamado inaugural del presidente Barack Obama hacia el servicio y la reconciliación. Otros oradores discutieron durante la conferencia de tres días acerca de hallar esfuerzos renovados para traer reconciliación entre los líderes religiosos.

La conferencia fue notable también por la contribución de varias mujeres sobresalientes como líderes por la paz. La Dra. Falak Al-Jamani, miembro del parlamento de Jordania y ex general en el Ejército Real Jordano, hizo un llamado a una urgente re-dedicación a la paz en Medio Oriente y al fin del ciclo de violencia y desconfianza mutua. “Sólo cuando ambos lados perciban que ninguno puede ser eliminado, van a estar dispuestos a vivir en paz,” dijo ella. “Durante demasiado tiempo hasta ahora, el conflicto árabe-israelí ha arrojado nubes oscuras sobre nuestra región. El Medio Oriente necesita desesperadamente paz, prosperidad y modernidad.”

La Sra. Fauzia Assifi reportó sobre su obra con mujeres y niños afganos en Kabul, a su regreso a su ciudad de nacimiento, después de haber vivido más de 20 años en los Estados Unidos. Y la Dra. Ruta Pels, representando la sede regional estoniana de “De gente a gente”, la ONG fundada por el presidente Dwight D. Eisenhower, habló sobre los esfuerzos en ayudar a niños rusos empobrecidos a lo largo de las naciones de la ex Unión Soviética.

Finalmente, la Srta. Chitraleka Yadav, miembro de alto rango en el parlamento de Nepal, quien sirvió como vicepresidente de la Cámara desde 1999 a 2008, leyó en la sesión de clausura la “Declaración de la Paz”, en la cual los delegados prometían continuar con el trabajo de la Federación para la Paz Universal en sus naciones.

En sus palabras en el centro COEX, el Rvdo. Moon enfatizó tanto la urgencia y la oportunidad de la época actual como una gran oportunidad para lanzar un esfuerzo de transformación en pro de la paz mediante lo que él llama una “revolución de amor verdadero”, y habló de su convicción en la llegada de una nueva era de paz.

“Al final, la reconciliación y la paz van a venir a través del linaje,” dijo. “Cuando negros y blancos, orientales y occidentales, budistas y cristianos, y judíos y musulmanes contraigan matrimonios entre sí y lleven adelante la tradición que he establecido, este mundo formará naturalmente el ámbito de una familia que pueda establecer la tierra o patria de Dios en paz”.

Siguiendo a las palabras del Rvdo. Moon, la audiencia fue entretenida por las actuaciones de la Orquesta Filarmónica Real de Seúl, de la compañía teatral The Little Angels (“Los Angelitos”), la famosa solista soprano Young Ok Shin, y un mini-concierto dado por Jin Ah Tae, uno de los artistas de música popular más famosos.