FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

June 2019
S M T W T F S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

El Día Internacional de las Familias en Montevideo

English

El 9 de Mayo de 2009, se realizó en el Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel, la celebración del “Día Internacional de las Familias” con el Lema: “Creando un Mundo de Paz, Una Familia a la Vez”.

Más de 300 persona participaron de este Evento, Embajadores de la Paz, representantes de gobierno, diplomáticos, periodistas, académicos, líderes de la sociedad civil y público destacado, se encontraron para reconocer y reafirmar la importancia de la familia como un lugar privilegiado para la educación, como Escuela del Amor y fundamento de Paz.

Las palabras de Bienvenida las realizó el Secretario General de UPF – Uruguay, el Mtro. Raúl Rey Banegas, quién destacó la importancia de esta celebración Internacional y el rol de los Embajadores de la Paz, como educadores y modelos para establecer familias centradas en valores morales y éticos, verdaderas Escuelas de la Paz. La Esc. Claudia Álvarez Albini ofició como Maestra de Ceremonia.

La INVOCACION estuvo a cargo del Sr. Heriberto Peter, Presidente de las Iglesias Adventistas de Uruguay; con una oración profunda y desde una perspectiva universal elevó los corazones del público, resaltando el valor trascendente y providencial de la Familia como fundamento del Reino de los Cielos.

Los DISERTANTES destacaron a La Familia, desde áreas y perspectivas diferentes pero complementarias, aportando al público presente un panorama actual y universal de los desafíos a los que se enfrenta la familia moderna.

La Sra. Lic. María Julia Pou de Lacalle, ex – Primera Dama, estaba invitada como primera disertante, pero debido a un pequeño accidenté doméstico del Sr. Luís Alberto Lacalle, no pudo estar presente, pero envió palabras de adhesión y compromiso con este Día de la Familia.

El Dr. Ricardo Pérez Manrique, Ministro del Tribunal de Apelaciones de Familia, destacó la problemática del divorcio para los núcleos familiares y las consecuencias que esto trae para los hijos e hijas; el aumento de la violencia en niños y adolescentes que se ven expuestos, por sus padres, a rupturas y abandonos. La violencia física y emocional que se vive dentro de la familia no es un asunto privado, es un asunto público que debe resolverse desde la educación y promoción de valores éticos y morales. La sociedad, en su conjunto se ve enfrentada a pagar enormes costos económicos, como consecuencia directa de la disolución de los vínculos familiares.

El Prof. Edgardo Martínez Zimarioff, Ministro de la Corte Electoral, Rector de la Universidad Abierta (CIECC) y Embajador de paz, resaltó la importancia de La Familia como escuela del Diálogo para la Paz. Es importantes aprender a comunicarnos y respetar a cada uno de los integrantes de la familia; en mundo donde todo se acelera y se abandona el tiempo para el diálogo familiar, es importante “detenerse” y dedicarse a “escuchar” lo que dicen los hijos, lo que dice el cónyuge. Lo más importante para el ser humano es establecer y formar parte de una familia que le ame sin condiciones, una familia en la que se sienta seguro y respaldado; la familia el la célula principal de toda sociedad pacífica y prospera.

Lic. Jesús González Losada, Presidente y Director de la Fundación Educativa para la Paz (Uruguay) y el Director de Educación y Dialogo Interreligioso de la UPF en América Latina y el Caribe, aportó la visión de La Familia, desde el punto de vista y misión de La Federación para la Paz Universal. La Familia es la Escuela del Amor, donde nos desarrollamos en diferentes esferas progresivas de amor y de madurez, amor de hijos, amor de hermanos, amor de cónyugues y amor de padres. Todas estas esferas se sustentan en la Fidelidad matrimonial, la vivencia de una sexualidad ética y moral absoluta. Resaltó la importancia de la abstinencia de los jóvenes como forma preparatoria para un matrimonio feliz y duradero.

Luego de las exposiciones de los disertantes, el Grupo Musical “Tango is waiting for you” dirigidos por el Sr. Enrique Gómez y su esposa Sra. Gabriela Richieri, nos ofrecieron temas clásicos de la música internacional. Cantaron temas en francés, inglés y japonés, sorprendiendo a todos los presente con su gran nivel artístico.

También se premió a diez destacados matrimonios con más de 49 años de casados, con hermosas placas recordatoria con el Lema: “PREMIO: Día Internacional de la Familia”

-    (EP)Domingo Pugliesi y Lila Sebastiani de Pugliesi, 52 años de matrimonio
-    (EP)Enrique Álvarez y María Albini de Álvarez, 51 años
-    (EP)Alberto Quintana y María Angélica Noriega de Quintana, 49 años
-    Gregorio Amaral y Blanca Benitez de Amaral, 58 años
-    Eusebio Eguiguren y Blanca Méndez de Eguiguren, 56 años
-    Luis M. Muñoz Romero y Mirian Ofelia Cattini de Muñoz, 55 años
-    Luis A. Xavier dos Santos y María A. Boboca de Xavier, 51 años
-    Juan Elbio Zubillaga y Obdulia De Armas de Zubillaga, 50 años
-    Alcires Pérez Fuentes y Nilda R. Caraballo Pérez, 50 años
-    Hugo W. Álvarez y Nelly A. Medina de Álvarez, 49 años

Finalizamos con un BRINDIZ con vino sagrado y recitamos, todos los presentes, las siguientes palabras:
BRINDAMOS HOY AQUÍ por el matrimonio y la familia como el punto central de la experiencia del ideal y el amor divino, ya que Él desea expresarse y permanecer con las familias. Brindamos por esa promesa de renovación y reafirmación del compromiso de amor en la pareja que representa la restauración y recuperación del amor original y la bendición original. Brindamos por ese compromiso de establecer una nueva tradición basada en los valores eternos y dejar una herencia de bondad a las generaciones futuras. Brindamos por la recuperación de ese reino interior de felicidad en el amor que el Creador planeó para cada pareja y familia desde la creación del mundo y que cada persona desea en su ser más interior.