FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

April 2019
S M T W T F S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

P.Z. Ismail: La raíz de la paz

English

Cuando el Festival para la Paz Global fue apoyado por ocho ministerios del gobierno y otras agencias, esto abrió los ojos de mucha gente. Siento que con el apoyo del gobierno podemos lograr mucho. Tuvimos 2.500 jóvenes para el servicio comunitario simultáneamente, y ellos están preguntando, ¿Qué es lo siguiente? ¿Adónde vamos a tener nuestro próximo proyecto? ¿Cuándo será? Esto significa que hemos creado interés en cuanto a la construcción de la paz en muchos niveles de la sociedad.

En Malasia, se han realizado muchos proyectos para familias, la juventud, y los niños, aún así, nadie lo conectó con la paz. Nadie pensó en ellos como parte de la construcción de la paz.

Cuando uno vuelve a la raíz de la paz, tiene que ser a partir de la familia. Estoy dirigiendo una agencia estatal, El Consejo de la Población Nacional y Desarrollo Familiar. Nuestro objetivo principal es asegurar la estabilidad familiar. Nuestra agenda es el desarrollo de la familia y el mejoramiento la calidad de vida, lo cual significa básicamente, una sociedad sana. Esta institución que estoy dirigiendo puede hacer mucho para consolidar la base familiar y promover iniciativas de construcción de la paz.

Un modelo que se ha desarrollado es Smart Start. Si quieren tener matrimonios inteligentes  y familias felices, deben comenzar con solteros inteligentes. Pienso que es verdad que dos solteros inteligentes pueden realmente construir matrimonios inteligentes y tener familias felices.

Estoy seguro que con la ayuda de los ministerios de educación superior y de enseñanza primaria y secundaria, la iniciativa de la educación del carácter de UPF se puede llevar a cabo en el país entero. De hecho, antes del Festival para la Paz Global habíamos comenzado a mirar a la Iniciativa de Educación del carácter de UPF.  Tuvimos  la asistencia de algunos profesores universitarios, y nos estamos adaptando a nuestra nación multirracial, multicultural, y multi-étnica. Pensamos que va a ser una gran contribución.

Pienso que hay un gran futuro para la construcción de la paz en Malasia. La respuesta de la gente y de los participantes de las conferencias locales a las propuestas para la construcción de la paz en Malasia ha sido buena. Me han pedido los módulos que estamos utilizando. Podemos realmente ser un exportador de iniciativas de la construcción de la paz.