FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

See our Programs and Initiatives page to learn about IAPP, IAPD, ISCP, Peace Road, Sunhak Peace Prize, and other UPF Initiatives

CALENDAR OF EVENTS

August 2019
S M T W T F S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

GPF Islas Salomón - Realizando en Oceanía una nación modelo de la paz

English, Français

“Bajo el lema de Una Familia Bajo Dios, puede cada uno aprender a vivir en armonía,” dice el Hon. Augustine Taneko, diputado, y presidente del Festival para la Paz Global –Islas Salomón.

El GPF llega justo después de un tumultuoso tiempo de guerra civil y disturbios en las Islas Salomón. La capital Honiara todavía se está recuperando de las heridas de los conflictos étnicos entre la población indígena de Guadalcanal y los nómadas de la isla de Malaita. El Festival para la Paz Global con su tema “Una Familia Bajo Dios” no podría haber llegado en un mejor momento.

El Rvdo. Sun Myung Moon ha subrayado el papel de las Islas Salomón y de otras pequeñas naciones en las islas de Oceanía como un precedente para construir unidad entre las naciones del Pacífico y del mundo. El fundamento espiritual de las Islas Salomón fue instrumental en el tremendo llamado del GPF, anunciando una época de gran potencial y esperanza en los países de las costas del Pacífico.

La Conferencia Internacional de Liderazgo, cuyo tema era “Hacia un Nuevo Paradigma de Liderazgo y Buen Gobierno el Desarrollo y la Paz,”reunió a líderes de todas las esferas para discutir y considerar las buenas prácticas del buen gobierno que nos llevan a la paz. El Jefe de Estado, S.E. Sr Nathaniel Waena, se dirigió a la audiencia que incluyó a ministros de gobierno y miembros del parlamento, así como importantes líderes religiosos, mujeres y líderes de la juventud.

La celebración del 29 de noviembre en el Estadio Lawson Tama fue precedida por un desfile guiado por la banda de la policía y diversos grupos culturales que atrajeron a centenares de espectadores, simpatizantes y participantes. Vinieron para ver a algunos de los grupos culturales y bandas musicales más brillantes y más populares de la región, así como para oír a políticos nacionales y locales hablar del significado del día y de la importancia del Festival para la Paz Global para el futuro de las Islas Salomón.

Publicidad y equipos de enlace comunitario informaron a escuelas, medios de comunicación, y al público en general, sobre las actividades de impacto social del GPF, las cuales incluían la Competencia Nacional de Canciones, el Programa de Asistencia a Computadoras, los proyectos de servicio, y las becas para el Instituto de Comercio y Tecnología Queensland.

El Festival para la Paz Global llevó a cabo una serie de esfuerzos de limpieza junto con escuelas para demostrar la ética de “Vivir por el bien de los demás.” Los que se unieron a las limpiezas provocaron curiosas miradas de la gente de la ciudad de Honiara, quien animó a los voluntarios en sus esfuerzos y a veces incluso se unieron a ellos para realizar la limpieza. Un residente de Honiara felicitó a los voluntarios por su buen trabajo, clamando: “Muestren a la población de Honiara cómo limpiar su ciudad!” Las escuelas también invitaron al equipo de Educación del Carácter y al equipo de Prevención contra el VIH/SIDA que dieran presentaciones para aumentar la conciencia sobre las cuestiones críticas que enfrentan las Islas Salomón.