FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

April 2019
S M T W T F S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

Rusia - In Memoriam: Embajador para la Paz Eduard Yakovlev

English, Français

El día 7 de diciembre UPF-Georgia organizó una “Carrera de la Paz” como parte del Festival para la Paz Global, con el apoyo del visitante Embajador para la Paz Eduard Yakovlev, presidente de la Asociación Súper Marathon Internacional. Tomaron parte unos 150 corredores, incluyendo 18 personas discapacitadas.

El Sr. Yakovlev dijo que, debido a que no se sentía muy bien esa mañana, sólo correría 1 milla con los demás corredores, y por precaución, un automóvil se mantuvo cercano a ellos. Sin embargo, después de haber corrido dos cuadras, se desplomó con un ataque al corazón, y falleció en camino hacia el hospital.

Como un ruso que vino a Georgia por la paz s – él estaba usando una camiseta con las dos banderas de Rusia y de Georgia–, su muerte se volvió el centro de atención de los medios de comunicación. El cónsul ruso en Tbilisi recibió una llamada de condolencia de parte del líder del Parlamento georgiano, y y más tarde ese mismo día, funcionarios oficiales dijeron que si su familia estaba de acuerdo en sepultarlo en Georgia, su cuerpo sería ubicado en el Panteón de los Héroes Georgianos.

Sin embargo, su familia solicitó, naturalmente, que su cuerpo fuera retornado a Rusia, y las autoridades rusas locales hicieron todo lo posible para apoyar el proceso de repatriar el cuerpo a Moscú a través de Armenia, debido a que ya no hay una comunicación directa entre Georgia y Rusia.

Con su fallecimiento, UPF y el pueblo ruso han perdido a un gran Embajador para la Paz, cuyo entusiasmo por esta tarea duró hasta el último momento de su vida. Vamos a continuar la noble tarea por la que él dio todo lo que tenía.