FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

April 2019
S M T W T F S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

GPF Filipinas - Pequeños actos de servicio altruista en Manila

English

Asociándose con el gobierno y con agencias de cambio social, el Festival Global para la Paz está ayudando crea un nuevo sentido de orgullo cívico. En la limpieza de la costa de la Bahía de Manila, la asesora internacional del GPF, Srta. Akiko Ikeno, de Nueva York, inspiró a estudiantes en la inauguración del proyecto diciendo, “No están aquí sólo para limpiar la Bahía de Manila, sino que están aquí como los líderes de la juventud para cambiar esta nación.”

Ella desafió a la audiencia a pensar de manera más grande: “Cuando recojan basura, ustedes deberían pensar que es como eliminar las barreras feas que han segregado nuestras sociedades, naciones y nuestro mundo.”

Proyectos de servicio se llevaron a cabo a través de los barangays o distritos del Metro Manila. “Muchos programas de servicio habían sido llevados a cabo aquí, pero este proyecto es muy diferente,” comentó el presidente Danilo Aquino, de Barangay 385, Zona 39, en Quiapo. Mientras miraba a los niños participar en el proyecto, él continuó, “Esto no sólo hace que los niños disfruten y sientan la alegría de la Navidad, sino también nos ayuda todos a darnos cuenta del valor verdadero de tener paz interior, que será lograda solamente si empieza primero en nuestro hogar.”

Otros proyectos incluyeron un adopte-un-parque, adopte-una-pared-histórica, servicio comunitario como parte del desfile de Mr. y Miss University, la misión médica en el Boystown en la ciudad de Marikina, inmersión de la comunidad y entrega de regalos en Barangay 385, y un programa médico y dental gratuito. El proyecto más grande, el 11 de diciembre, involucró a estudiantes del ciclo primario y secundario, quienes participaron en una limpieza masiva y simultánea del campus.