FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

July 2019
S M T W T F S
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

GPF Albania - El mundo es un solo hogar

English, Français

Aproximadamente 4.000 personas se juntaron en una animada marcha por la paz a través de la antigua ciudad albana de Korça, para celebrar el Festival para la Paz Global el 18 de octubre. La multitud de manifestantes por la paz se reunieron a la celebración principal en el Salón de Deportes, donde el maestro de ceremonias, conocido músico y productor a nivel nacional, Dhimiter Orgocka, conmovió los corazones de la gente con sus súplicas por la paz.

Muchos cantantes y artistas muy conocidos de Albania y de países vecinos se destacaron en el evento principal, culminando con Alban Skenderaj, el cantante joven líder en Albania en este momento, que vino directamente de Alemania para participar en el evento.

La vida en Korça estuvo muy animada del 11 al 18 de octubre. La semana del festival se abrió con un evento patrocinado por UPF en sociedad con el Centro de Atención Paliativa de Mary Potter (Mary Potter Palliative Care Center), que recauda fondos para tratamientos contra el cáncer. Además, se abrió el 13 de octubre una Exposición de Artes Figuradas que promovían a nuevos artistas talentosos en la ciudad, atrayendo a centenares de visitantes.

En la mañana del 15 de octubre se llevó a cabo una Convención de Estudiantes en la Universidad de Korça. Aproximadamente 200 estudiantes estuvieron en el evento con el tema “La Humanidad, una Familia. El Mundo, un Hogar.”
Esa tarde, el director de distrito del Ministerio de Educación realizó una ceremonia de entrega de premios para los ganadores de la competencia de composiciones o ensayos de alumnos de la escuela secundaria, con el tema, “La Humanidad, una Familia. El Mundo, un Hogar.”

Una escultura de 400 grullas (aves) de origami (arte en papel) fue entregada al alcalde de Korça. Las grullas de Origami son símbolos de paz y esperanza en Japón. Éstas fueron atadas armoniosamente y ligadas a un globo, representando el tema de “La Humanidad como Una Familia y el Mundo como Un Hogar.”

El 17 de octubre, 1.500 jóvenes y estudiantes participaron en un proyecto de impacto social para aumentar las zonas verdes en la ciudad, plantando árboles y limpiando parques. Todas las escuelas de la ciudad estuvieron involucradas en el proyecto.

El mismo día, una conferencia científica sobre la protección del medio ambiente llamada “Mi ciudad, mi hogar”, fue celebrada en la universidad, en asociación con UPF, la municipalidad, y la Universidad de Korça. Hablaron en la conferencia muchos eruditos famosos a nivel nacional.

El día final del GPF en Albania comenzó con otra ceremonia de plantación de árboles. Muchos dignatarios participaron en la ceremonia, incluyendo el ex presidente de Albania S.E. Alfred Moisiu, el alcalde Niko Peleshi de Korça, el Director Regional del Departamento de Educación Sr. Andrea Mano, y muchos Embajadores para la Paz de Albania y de otras naciones balcánicas.

Aproximadamente 150 distinguidos huéspedes y Embajadores para la Paz de Albania y de otras naciones balcánicas participaron en la Conferencia Internacional de Liderazgo con el titulo “Hacia el Liderazgo y el Buen Gobierno para la Paz y el Desarrollo duradero en Albania y Balcanes.” Las presentaciones fueron muy apreciadas, y al final de la conferencia fueron asignados 60 nuevos Embajadores para la Paz.

En la mañana del 19 de octubre, se reunieron 150 personas para reflexionar sobre los eventos de la semana. Los Embajadores para la Paz de Albania y de las otras naciones balcánicas compartieron los puntos culminantes de sus experiencias en todos los eventos ocurridos durante el Festival para la Paz Global.