FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

April 2019
S M T W T F S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

M. Ferreira: Una alianza global para la paz

Quisiéramos celebrar nuevamente el excelente trabajo realizado por la Federación Universal para la Paz y la gran Alianza Global que se está reuniendo para la tarea de construir un mundo de paz y armonía, con toda la gente unida como hermanos en el nombre de Dios.

Año tras año, se está consolidando una red global de individuos y organizaciones dedicados a la paz mundial mediante el diálogo, la educación, y el servicio social. En varias partes del mundo se han establecido programas para líderes de la sociedad entera, incluyendo el gobierno, cuerpos religiosos, los medios de comunicación, el sector privado, el sector académico, y profesionales.

La Federación para la Paz Universal intenta establecer vínculos cada vez  más consecuentes entre los diversos grupos cristianos, para un día alcanzar el gran sueño de reunir a toda la gente de fe. Ha estado trabajando incansablemente a favor del diálogo entre todas las confesiones con la certeza  de que el poder y el amor de Dios supera denominaciones, culturas y confesiones, y debería ser la búsqueda  fundamental de todas las civilizaciones.

Se están multiplicando iniciativas geopolíticas, implicando a  Embajadores para la Paz que trabajan en Consejos para la Paz (Peace Councils) a  niveles nacional, regional y global. La meta es construir una red global de líderes que representen bien a la diversidad étnica y religiosa de la gran familia humana, con el objeto de superar barreras, conflictos y prejuicios, y con la meta de consolidar una nueva era de paz, reconciliación, y armonía entre toda la gente.

El Festival Global para la Paz ha demostrado una capacidad notable para movilizar e involucrar  comunidades locales en actividades por la paz y el desarrollo, basado en valores universales. Reiteramos nuestro compromiso para promover la justicia y la igualdad, preservando el derecho de vivir y la dignidad de las futuras generaciones. Cuando se pone la prioridad en la paz y la preservación de la vida, finalmente comenzará una nueva era para la humanidad, en la cual somos una sola familia bajo Dios.