FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

July 2019
S M T W T F S
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

GPF Brasil - Líderes cristianos extienden la visión

English, Français
 

Con más de 20.000 brasileños de todas las edades llenando de ruido y entusiasmo el estadio Nelson Nilson el 7 de diciembre, el obispo Manoel Ferreira, incansable presidente y promotor del Festival Global para la Paz llevado a cabo en Brasilia, pudo quizás hacer finalmente una reservada sonrisa de satisfacción. “Este es un tiempo muy importante para Brasil,” dijo a los periodistas. “Somos una de las naciones de mayor crecimiento del mundo, y es hora que demostremos al mundo lo que podemos hacer.” Aunque Brasil tiene muchos problemas sociales y económicos, los problemas más urgentes para sus 180 millones de personas no son fundamentalmente materiales ni económicos, sino morales y espirituales, dijo Ferreira.

El Obispo Ferreira, que no sólo sirve como diputado federal en el Congreso brasileño, sino también es el ”presidente vitalicio” de la hermandad Asambleas de Dios, de nueve millones de miembros en Brasil, puede que sea uno de los hombres más ocupados de América Latina. Pero durante los cinco meses pasados, fue la tarea de preparar el Festival Global para la Paz de Brasil una de sus preocupaciones principales, con varios cientos de voluntarios coordinando un extenso arsenal de programas por toda la nación.“Los gobiernos no pueden solucionar estos problemas solos”, dijo el Obispo Ferreira. “Tenemos que otorgar poderes a la juventud de nuestra nación y tenemos que curar a nuestras familias.

Necesitamos restaurar nuestros valores tradicionales.” De hecho, Brasil ha sido líder en programas interconfesionales con iglesias, abordando problemas tales como el abuso de sustancias tóxicas, alcoholismo, desintegración familiar, y violencia doméstica, con un éxito notable.La celebración en la capital de la nación el 7 de diciembre fue una conclusión a apropiada para esos largos meses de esfuerzo. Los representantes de 50 naciones y de todos los 26 estados de Brasil, de cientos de iglesias, mezquitas, sinagogas, de escuelas y de comunidades, fueron agasajados con una gala festiva que incluyó danzas indígenas tradicionales, un desfile a caballo de padre- hijo, y actuaciones de muchos de los mejores artistas cristianos y de música country del Brasil, incluyendo el cantante y artista Frank Aguiar, ganador del “Disco Multi platino”.

Conferencia Internacional de Liderazgo (CIL)


Una Conferencia Internacional de Liderazgo fue efectuada en el Museo Nacional de Brasil, el 5-7 de diciembre. Participantes vinieron de Norteamérica y de Sudamérica. Los líderes cristianos brasileños estaban inspirados por tener la oportunidad de encontrarse con los líderes religiosos norteamericanos que vinieron de visita.

El Dr. Hyun Jin Moon habló de un nuevo futuro abriéndose para Brasil debido a que el Obispo Ferreira se había hecho dueño de la visión del GPF: Una Familia bajo Dios. Él urgió a los participantes a ayudar a reunir a gente de Norteamérica y de Sudamérica centrados en esa visión.

Citando la declaración de Víctor Hugo que “No hay nada más poderoso que una idea cuya hora ha llegado”, él llamó a “Una Familia Bajo Dios” el mensaje de esta era. Él invitó a cada uno a hacerse dueño del sueño de Una Familia Bajo Dios y extenderlo a sus comunidades.

El 5 de diciembre, el GPF desarrolló un programa con invitación especial en el Congreso Nacional para considerar las maneras en que los líderes confesionales y comunitarios podrían ayudar a llevar perspectivas nuevas a los desafíos políticos de la nación. Intrigados por la rara oportunidad de participar en una reunión tan diversa, representantes de las misiones diplomáticas con base en la capital brasileña, asistieron los ONGs, y otros líderes comunitarios, llegando a ser más de 400.

El Dr. Moon explicó al Congreso que el GPF tenía tres objetivos principales: la cooperación interconfesional, el fortalecimiento de la familia, y la creación de una cultura de servicio a los demás. Él urgió a los diputados y a los invitados reunidos allí, a considerar la creación de un “Cuerpo de Paz Global” que daría a los jóvenes brasileños una oportunidad de servir a la región y al mundo.

Proyectos de impacto social

Al principio del día, la idea se convirtió en una realidad local en la ciudad vecina Gama, cuando se plantaron 150 árboles y se pintaron albergues y patios de juegos en reconocimiento del Día Internacional del Voluntario de las Naciones Unidas, por el GPF. La gente joven que salió para ofrecerse de voluntaria estaba encantada de encontrarse con un entusiasta grupo de personas mayores listo para ayudar con la plantación y para dispensar consejos de jardinería y otras cosas.

“Este programa ha sido muy bien apoyado por nuestra comunidad,” dijo Donizete Andrade, alcalde de Gama. “Junto con nuestra policía y cuerpo de bomberos, los agentes comunitarios de la salud y las escuelas, es bueno ver que los representantes de nuestras agencias federales vienen aquí a ayudar.” Varios ONGs fueron coordinados allí por John Breyer, director del capítulo brasileño de la Fundación Internacional de Amistad y Socorro (IRRF -International Relief Friendship Foundation). El evento fue cubierto por muchos canales de televisión locales y el periódico Tribuna do Brasil.

“Este programa ha sido muy bien apoyado por nuestra comunidad,” dijo Donizete Andrade, alcalde de Gama. “Junto con nuestra policía y cuerpo de bomberos, los agentes comunitarios de la salud y las escuelas, es bueno ver que los representantes de nuestras agencias federales vienen aquí a ayudar.” Varios ONGs fueron coordinados allí por John Breyer, director del capítulo brasileño de la Fundación Internacional de Amistad y Socorro (IRRF -International Relief Friendship Foundation). El evento fue cubierto por muchos canales de televisión locales y el periódico Tribuna do Brasil.