FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

April 2019
S M T W T F S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

M. Parel: Un millón de actos de servicio y bondad

 
En las Conferencias Internacionales de Liderazgo ahondamos profundamente en la visión de los ideales de servicio. Creamos un ambiente enriquecedor para nuestros valores comunes y, esperamos, también un ambiente para discutir las discrepancias.

Deseo contarles cómo esta visión y estos ideales se han cristalizado a través de la asociación entre Puntos de Luz y la UPF; y voy a desafiarlos a todos ustedes a participar.

Pero primero, permítanme contarles acerca de Puntos de Luz y Manos Interconectadas. La Fundación Puntos de Luz fue creada en 1990 por el presidente Bush, padre, como una organización sin fines políticos, religiosos ni de lucro, para promover el voluntariado y el servicio. En 2007, Puntos de Luz se fusionó con Manos Interconectadas, y ahora tiene 370 filiales en los EEUU y casi 30 en el extranjero.

La visión de Puntos de Luz y Manos Interconectadas es que “Un día cada persona descubrirá el poder que hay en producir un cambio, crear comunidades sanas en vibrantes democracias alrededor del mundo” en el núcleo de nuestros valores está la acción ciudadana, construyendo infraestructuras civiles, y movilizando a la gente mediante campañas de impacto. Nosotros inspiramos, equipamos y movilizamos gente a tomar acción y cambiar al mundo.

Y eso es lo que hicimos en 2005 con las secuelas del Huracán Katrina, el cual desplazó a más de 1.000.000 de personas del Golfo de México. Llegó ayuda de todas partes del mundo para los damnificados por Katrina; aún países pobres e individuos pobres fueron extraordinariamente generosos. Pero fue mediante nuestra asociación con la UPF que la Fundación Puntos de Luz tuvo el mayor impacto.

Trabajando con 37 filiales, reclutamos casi 180.000 voluntarios que trabajaron con cientos de miles de evacuados, arreglándoles y reconstruyendo sus hogares, ayudando a familias a tener una nueva vida, a inscribir a los niños en nuevas escuelas, y a conseguir nuevos trabajos para los padres.

Y lo más importante, nuestro trabajo en conjunto está ayudando a las comunidades, mediante planeamiento, entrenamiento y ejercicios, para prepararse para el próximo desastre que, sabemos, va a venir. Hemos creado recientemente una nueva filial eb Selma, Alabama, bajo el liderazgo del Rvdo. Carl Rawl.

Y nuestra asociación continúa. El 9 de agosto, se realizó el Festival para la Paz Global en el Centro Comercial Nacional en Washington, DC, organizado por muchos grupos en conjunto, donde se reunió a 10.000 personas para celebrar a la familia humana, promover la paz, alentar la cooperación interconfesional, y llamar a los ciudadanos al servicio.

Deseamos asegurarnos de que esto no se trata sólo de un día, sino de un cambio a largo plazo. Así que aquí viene el desafío: Es un llamado a “Un millón de Actos de Servicio y Bondad.” Usted está invitado/a a ser parte de esta campaña. Usted está invitado/a a unirse a las fuerzas que buscan construir un movimiento de bondad y de servicio que busque simplemente vivir por el bien de los demás y hacer una diferencia.

Un acto de servicio puede ser el tomar parte en actos de servicio organizados para beneficiar a otros: ayudar a construir una casa, alimentar a personas mayores, u organizar una campaña de colecta de sangre en su iglesia.

Un acto de bondad puede ser una actividad menos organizada pero tan significativa –o más aún que una organizada-. Si usted ha tenido una pelea con alguien, dé el primer paso para la reconciliación con esa persona. O llame a alguien que usted ha querido expresarle su afecto o su agradecimiento pero lo ha ido postergando. O aún hacer esa tarea hogareña que ha estado esquivando – y hacerla con gratitud.

Visite nuestra página web: www.millionacts.org Cuento con usted para 1.000.000 de actos de servicio y bondad.