FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

June 2019
S M T W T F S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

M. Ferreira: Atraídos por el amor de Dios

Entrevista de la Televisión para la Paz Universal
con el Obispo Manoel Ferreira
Copresidente, Festival para la Paz Global-Brasil

English, Français

¿Cómo se siente usted trabajando para la visión de paz y de Una familia bajo Dios?

Este es, a mi entender, el punto más importante para todas las iglesias en la actualidad. Estamos viviendo en un momento en que existe una gran devaluación de la familia, o por lo menos, una intención de devaluar la familia. Es un tiempo de intranquilidad y violencia excesiva en muchas partes de Brasil. Pienso que la paz y la importancia de la familia son puntos muy importantes en estos días, porque no sólo Brasil sino el mundo está enfrentando  una crisis en el área de la familia. Un mensaje que dé confianza y exprese el valor de la familia es el mensaje que necesitamos hoy en día.

¿Cómo puede ayudar esta clase de visón de paz a promover la cooperación y armonía entre la gente de todas las diferentes confesiones del mundo?

Pienso que esta integración es para todos los segmentos de la sociedad, religiosos y no-religiosos, cristianos evangélicos, cristianos católicos, cristianos no-evangélicos, y otros segmentos que creen en la familia. La familia es donde se construye la confianza. El ser humano fue creado para vivir en familia. La desintegración de la familia y la devaluación de este segmento de la sociedad significan una derrota total. Trabajar en esa dirección va a traer paz, armonía y calma. Este es el mensaje que deseamos llevar, no sólo mediante la palabra de Dios, mediante el Evangelio, sino a través de las experiencias que esta gran institución UPF tiene de  diseminar este mensaje y este trabajo.

Esta es la lluvia que caerá en este suelo seco que tiene tanta necesidad de la dirección de Dios y de la palabra de Dios que trae consuelo y confianza. A través de la paz alcanzaremos estas metas. Pienso que Dios ha levantado al Dr. Hyun Jin Moon en este tiempo para traer este mensaje que toma en cuenta tantas dificultades y problemas. Especialmente en Brasil, donde estamos pasando a través de momentos de inseguridad, este gran Festival para la Paz global traerá la respuesta que mucha gente ansía.

¿Cómo podría ayudar, el ejemplo de reunir a la gente de las confesiones abrahámicas, a reducir los conflictos?

La verdad es que nosotros nos hemos encarcelado a nosotros mismos. Nos ponemos límites y no hemos tenido comunión entre los segmentos religiosos del mundo. Existen divisiones entre Oriente y Occidente. Hay muchos credos, divisiones y religiones en esta parte del mundo también. Este Festival para la Paz Global va a romper esta barrera. El propósito es quebrar esta barrera, romper este hielo, y reunirnos, juntos, unidos bajo la guía de Dios centrados en un objetivo, que es la familia. Veo este momento como una respuesta a nuestras oraciones, porque estamos todos rezando por una unidad mayor en la búsqueda de un propósito mayor, que es la paz. Dios nos hizo. Hay un solo Dios, que es Dios de todos, y creo que esta propuesta de unirnos va a beneficiar a todos.

¿Piensa usted que el Festival para la Paz Global representa una oportunidad para una mayor cooperación entre Norte y Sur?

Veo a este Festival para la Paz Global como un instrumento de integración. Nuestras naciones se beneficiarán si nos acercamos más y entrelazamos más entre nosotros. Todos nosotros vamos a ganar, porque a medida que busquemos unirnos y amarnos más, llevados por los lazos del amor de Dios, automáticamente se va a extender la paz. Paz es donde hay armonía. Si aprovechamos este momento, va a ser un tiempo muy especial para todas las naciones, para todos los pueblos y una gran respuesta de parte de Dios a la vida de todos.

¿Qué opina sobre la visión que hay detrás del Festival para la Paz Global? ¿Cuál es su propia idea acerca de la visión de construir la paz?

Es un antiguo sueño traído por una persona que tiene una visión y una respuesta de Dios en este momento. Yo creo que el Dr. Hyun Jin Moon tiene una profunda comunión con Dios y una gran cercanía con Dios. Él procura manifestar la voluntad de Dios. Además, su padre, a quien conocí muchos años atrás, ha sido un gran partidario de la unidad y la comunión, y ahora estamos viendo los instrumentos que pueden traer este sueño a llegar a cumplirse. Yo veo que el tiempo para que ocurra esto es ahora.

¿Cuál es su opinión acerca del valor de los proyectos de servicio?

Los proyectos de servicio tienen una relevancia extraordinaria especialmente en Brasil. Hoy en día estamos viviendo un momento económicamente bueno en Brasil, cuando las cosas están empezando a equilibrarse, pero todavía existen grandes deficiencias. La distancia entre ricos y pobres es muy grande. Hay enormes desigualdades sociales en Brasil. Pienso que esta propuesta va a traer iluminación y nos va a ayudar a encontrar soluciones para estos problemas. Como dijo el Dr. Martin Luther King Jr., donde hay falta de justicia social, donde hay desigualdad social, discriminación y división, difícilmente puede existir paz. Por lo tanto, esta propuesta de unirse en busca de la paz disminuirá esta distancia y posibilitará que el amor de Dios se disemine en los corazones de la gente.

¿Daría algún comentario sobre sus experiencias para alentar a la gente de su país a participar en el Festival para la paz Global?

Se han organizado muchos festivales, incluyendo en Paraguay y Washington, DC. En diciembre planeamos hacer cosas en gran escala en Brasil. Contamos con su presencia para llevar adelante esta gran obra, la cual traerá una visión de integración entre la gente religiosa y no-religiosa. Los líderes brasileños de todos los segmentos necesitan unirse en fraternidad de manera que podamos mostrar a la gente quiénes somos y lo que podemos hacer. Cuando nos unamos por la causa de la paz, vamos a tener verdaderamente una gran familia de Dios, bajo Su guía.
_________________

El Obispo Manoel Ferreira es miembro de la Cámara de Diputados de Brasil, presidente del Consejo Nacional de Obispos de Brasil, y presidente de la Convención Nacional  de las Asambleas de Dios en Brasil.