FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

July 2019
S M T W T F S
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Declaración de Paz 21 de septiembre de 2008

DECLARACIÓN DE PAZ
LA FEDERACIÓN PARA LA PAZ UNIVERSAL

En ocasión del día Internacional de la Paz el 21 de septiembre de 2008, año en que honramos el sexagésimo aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Federación Universal para la Paz presenta la siguiente resolución:

Primero. Las llamadas universales de la Federación de la Paz sobre toda la gente dan gran consideración a la importancia y a la significación profundas de la religión por su esfuerzo de asegurar los Derechos Humanos. Las religiones, después de todo, enseñan que compartimos un origen común, la fuente de nuestro valor sagrado. Las religiones enseñan el gran valor de cada uno como ser humano y la necesidad de amar y servir a otros. Con el aumento de conocimiento espiritual, emerge una gran voluntad colectiva para asegurar el bienestar de toda la gente. Nuestro deber es el de expandir los Valores Universales hallados en las enseñanzas de las grandes religiones de todo el mundo.

Segundo. La familia es la primera escuela de la ética y debe servir como el centro en donde aprendemos a amar, respetar y servir a otros. Consolidando la unión familiar podemos infundir en nuestros niños el respeto hacia todo el mundo, estableciendo así una cultura de paz.

Tercero. Nuestros planes de estudios educativos deben enseñar la resolución de la paz y del conflicto. Esto es posible mediante la educación del carácter o através de un plan de estudio crítico moral de la educación. Los hombres y las mujeres que se encargan de satisfacer sus obligaciones y responsabilidades morales en sus familias, entre amigos y asociados, respetarán y vivirán para otros bienes superiores.

Cuarto. La paz duradera no se asegura simplemente con las leyes movidas por la energía de aplicación del gobierno, sino por un conocimiento de la relevancia de nuestra solidaridad universal como una Familia Humana, los hermanos y hermanas que compartimos una herencia espiritual y moral común. “Somos una familia bajo Dios”.

Quinto. Fomentando una cultura de servicio, dirigida por la ética de vivir por otras personas, contribuimos a construir un mundo de paz perdurable.

La Federación Universal para la Paz de tal modo resuelve acoplarse a las Naciones Unidas para declarar el 21 de septiembre como EL DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ

Declaro esto: el día 21 de septiembre de 2008