FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

July 2019
S M T W T F S
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Una vision de la paz global en Washington DC

English

Miles de pacificadores vinieron a celebrar la paz en el césped del Capitolio de los EEUU el 9 de agosto, en el Festival para la Paz Global, EEUU. La reunión, anunciada como el evento, multicultural e interconfesional, más grande ocurrido hasta ahora en Washington DC, fue el segundo en una serie de 15 Festivales para la Paz Global en este año, siendo el próximo planeado a fines de agosto en Nairobi, Kenya.

“Lo grandioso acerca del Festival es que junta a la gente con vecinos de otras confesiones y otras culturas en un encuentro donde hay seguridad,” dijo el director ejecutivo del Festival, Paul Murray, pastor de la iglesia en Baltimore. “Cuando la gente ve a musulmanes y judíos de Jerusalén y de otros sitios en conflicto, abrazándose, en el escenario, con lágrimas de arrepentimiento y reconciliación, ellos tienen el deseo de llegar de una forma natural a los que tienen otros credos en la muchedumbre.”

 

 

A lo largo de la tarde, el aire vibraba con los sonidos de oraciones y canciones de paz en muchas diferentes claves. Los cantantes Black Bear Americanos Nativos llamaron a la multitud con una danza tradicional de oración, y el Dr. Muzammil Siddiqi y una amplia delegación musulmana compartieron oraciones islámicas de paz.

Varios oradores recordaron a la muchedumbre de los paralelos que había con otra gran reunión hace 45 años en Washingtron DC, cuando el Rvdo. Dr. Martin Luther King, Jr. pronunció su mensaje inmortal, “Yo tengo un sueño”. El Dr. Joseph Lowery, uno de los asistentes más cercanos durante los años sesenta, dijo que había llegado el tiempo para cumplir el sueño de King de crear la amada comunidad. Martin tuvo la visión, “Debemos llegar a ser la “Generación de Josué”, dijo Lowery, “conduciendo al mundo hacia la Tierra Prometida como Una familia bajo Dios.”

El ganador del Latin Grammy Juan Fernando Velasco y las superestrellas de gospel Yolanda Adams y David Phelps –con siete premios Grammies entre ellos—estuvieron entre los muchos animadores que mantuvieron a la multitud en un ánimo festivo, con actuaciones adicionales de un coro de la Paz Global de 500 voces, y un fuerte contingente de grupos juveniles locales cantando el tema de la canción del Festival para la Paz Global “Donde comienza la paz”.

El festival celebró también el poder del servicio para transformar a la gente y las comunidades. “El servicio es simplemente otra manera de decir “Te amo”, dijo el Rvdo. Mark Farr del Instituto de Puntos de Luz, un asociado principal del festival. El Instituto, junto con la Federación para la Paz Universal, Clubes de Chicos y Chicas de Washington DC, y más de 242 agencias asociadas, organizaron recientemente un día de servicio a nivel de ciudad. Un “Alimentos para la paz” ayudó a llenar los estantes del Banco de Alimentos del Área del Capitolio, el cual reveló el Washington Post que miles de familias estaban recientemente con riesgos de hambre.

El tema global del Festival para la Paz es “Una familia bajo Dios” –un mundo sin las barreras de raza y religión –y el liderazgo de los Estados Unidos de América como un modelo de armonía interconfesional.

“Deseo compartir una nueva visión para América”, dijo el Dr. Hyun Jin Moon, el fundador del Festival para la Paz Global y tercer hijo del Reverendo Sun Myung Moon, “Es una visión enraizada en los principios fundadores de nuestra nación, tomando el ideal de una nación bajo Dios y llevándola un paso más allá hacia un ideal más grande y universal, de una familia bajo Dios. Una familia mundial de paz es el sueño de las Américas y de toda la gente de fe, y sobre todo, es el sueño de Dios.