FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

CALENDAR OF EVENTS

June 2019
S M T W T F S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

Africa Day

África está dando nueva forma a la agenda global (El Día de Africa en Nueva York)

English

Al hablar en la ciudad de Nueva York, el 25 de mayo de 2010, durante la celebración del Día de África organizado por la Unión Africana y el Grupo de Esposas de los Embajadores Africanos en las Naciones Unidas, en colaboración con la Federación para la Paz Universal, el Secretario General Ban Ki-moon, dijo que la paz y el desarrollo sostenible en África era una de las prioridades del organismo mundial, y esbozó un gran esfuerzo personal que lo llevará al continente por lo menos tres veces el mes que viene.

"Al recordar siempre a la comunidad internacional sobre su responsabilidad hacia los más vulnerables, y al afirmar que todos somos miembros de una familia mundial de naciones, África ha ayudado a dar una nueva forma a la agenda global", dijo. "Esta asociación continúa, y cada entidad de la ONU está trabajando estrechamente con los asociados africanos para hacer frente a los conflictos internos, a los intentos de cambios inconstitucionales de poder, a la violencia hacia la población civil -en especial las mujeres–, a los desafíos del desempleo juvenil, y al peso de las enfermedades, el cambio climático y la inseguridad de la alimentación"

"No obstante, debemos hacer más, y lo haremos", dijo. En junio, el Secretario General de la ONU tiene previsto visitar una Aldea del Milenio en Malawi para evaluar de primera mano los progresos realizados hacia los Objetivos de Desarrollo del Milenio. "La evidencia es alentadora", dijo, "y ésta sugiere que cuando hacemos verdaderos esfuerzos, podremos tener éxito. Pero si no lo hacemos, fracasamos. "

Una multitud de más de 600 personas se reunieron en una brillante celebración del Día de África en el Manhattan Center de Nueva York. Hubo mensajes marcando el 47mo. Día de África y el 50º aniversario de la independencia de 17 países africanos, que se leyeron en nombre del Presidente de la Asamblea General, por el Excmo Sr. Michel Tommo Monthe, el Embajador de Camerún, Vicepresidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas y Presidente del Grupo de África en el mes de mayo. Fue seguido por S.E. Sr. Tête António, Representante Permanente de la Unión Africana.

"A medida que nos unimos a las naciones que celebran su 50 º aniversario de la Independencia," S.E. António dijo: " También ya es hora de evaluar estratégicamente a los retos y oportunidades que enfrenta nuestro continente, especialmente en lo que respecta a los temas gemelos de la paz y la seguridad." El Sr. Taj Hamad, Secretario General de la Federación para la Paz Universal, habló sobre el papel de la familia y de la vida en servicio a los demás, para crear un mundo de paz.

Después de cortar la torta de la celebración de los 50 años de la independencia de 17 países africanos, los más de 600 invitados presentes dirigieron su atención a un gran banquete festivo con comida de las 53 naciones africanas, preparado con gran cuidado y atención por los respectivos miembros del Grupo de Esposas de Embajadores africanos de la ONU, encabezado por la presidente Désirée Juliette Tendeng Badji, quien también se dirigió a la concurrencia.

Hacia la noche, el Manhattan Center resonó con los sonidos de un viaje musical a través de África, con canciones de Senegal, tambores rítmicos de Nigeria y Ghana, danzas de Egipto, dinámica música Rai de Argelia, cantantes griot de Malí, y muchos, muchos números más. Fue, en efecto, una celebración digna de la contribución que ha hecho y está haciendo África a la comunidad mundial.

El creciente papel de África como una potencia deportiva fue otro tema de la noche, con varios ponentes a la espera de la próxima Copa Mundial de la FIFA en Sudáfrica. Este año, Africa tiene sin precedentes seis equipos que compiten en el evento deportivo más grande del mundo. "Al presentar el deporte como un instrumento poderoso para la promoción de la paz, deseamos reafirmar nuestra fe en los valores inherentes al deporte que estén en consonancia con los valores universales y nuestros valores africanos compartidos.", dijo el presidente de la Unión Africana, Jean Ping, en comentarios escritos.

If you find this page helpful and informative please consider making donation. Your donation will help Universal Peace Federation (UPF) provide new and improved reports, analysis and publications to you and everyone around the world.

UPF is a 501(c)(3) tax exempt organization and all donations are tax deductible in the United States. Receipts are automatically provided for donations of or above $250.00.

Donate to the Universal Peace Federation: Your donation to support the general programs of UPF.

Donate to the Religious Youth Service (RYS): Your donation will be used for service projects around the world.


Donate to UPF's Africa Projects: Your donation will be used for projects in Africa.