Swiss Peace Road Event Held on Youth Day

Bicyclists rode through the Swiss countryside in a Peace Road commemoration of International Youth Day.

READ MORE

'Peace Road' Marathon Concludes in Moscow's Victory Park

After 15 days and 1,100 kilometers, the 2020 Peace Road relay marathon concluded in Moscow’s Victory Park.

READ MORE

UPF Founder Honored at Centenary Exhibition

Almost 40 people attended the opening of an exhibition celebrating the centenary of Rev. Dr. Sun Myung Moon.

READ MORE

Austrians, Slovenians Meet for Peace

Around 30 people from both sides of the border joined a peace festival in Austria’s southernmost state.

READ MORE

UPF-Czech Republic Program Highlights African Values

African philosophy and values were the topic of a UPF presentation.

READ MORE

Interfaith Webinar Organized by UPF and IAPD-Argentina Attracts Several Hundred International Viewers

“Interreligious People for Peace and Sustainable Development” was the theme of a webinar panel organized by UPF-Argentina.

READ MORE

FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

See our Click here to view or listen to our new Webinar Program, UPF Peace Talks!

CALENDAR OF EVENTS

September 2020
S M T W T F S
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
Our areas of work

FEATURED REPORTSView More

Language

Reconocimientos en Día Internacional de las Familias 2020

Argentina-2020-06-04-UPF-Argentina Commemorates UN International Day of Families via Zoom

To read in english, click here.

Buenos Aires, Argentina—UPF Argentina reconoció a seis parejas de entre 31 y 49 años de matrimonio en adhesión al Día Internacional de las Familias 2020, quienes brindaron emotivos testimonios de vida en el encuentro realizado el 4 de junio, esta vez vía zoom. En la ocasión fueron homenajeados junto a sus familias: Jorge Derudi Muñoz-Gabriela Ana Martínez (31 años), Ramón Héctor Rodolfo Mollo-Silvia Inés Sierra (32 años), Aldo Obdulio Olivieri-Elina Susana Di Blasi (36 años), Miguel Jaime Joskowicz-Sara Inés Cucien (40 años), Osvaldo Saavedra-Alicia Beatriz Bosse (45 años) y Arturo Eulogio Lea Place-María Luisa Molina (49 años) (*).

Video: https://www.youtube.com/watch?v=UD49mC3UrN4

El encuentro abrió con palabras alusivas de Carlos Varga, integrante del Consejo Directivo de UPF y presidente de la Federación de Familias de Argentina. “Si entre el hombre y la mujer se puede lograr este consenso, este respeto y todos los valores que reúne el matrimonio, entonces vamos a poder también extender esos valores a nuestros semejantes, hacia el prójimo. Creemos firmemente que esta relación que se puede lograr entre los padres con los hijos, es también la manera que nos podemos relacionar socialmente y respetarnos en las diferentes generaciones: las generaciones de jóvenes y de adultos. Entonces, esta idea, que ya viene de varios siglos, de crear una sociedad fraternal, tiene mucho que ver cómo los padres regulan u ordenan el crecimiento de sus hijos, lidian con todas las situaciones que se viven entre los hermanos en una familia y también se puede aprender muchísimo de esa experiencia para luego manifestarla en la sociedad. Por eso creemos que, si bien la UPF es una organización que permanentemente está velando por la paz del mundo, no podemos descartar en absoluto que la paz tiene que arraigarse primeramente en cada individuo y, segundo, en la familia”.

Y sobre el final ponderó el ejemplo de valores de las parejas: “Nosotros somos aprendices de ustedes, de estos matrimonios hermosos que hoy van a ser honrados, que van a recibir este galardón, que, si bien es algo simbólico, este reconocimiento, estamos absolutamente seguros que nos enseñan una lección de vida a todos nosotros y a toda nuestra sociedad. ¿Por qué? Porque hoy es muy difícil que dos personas se pongan de acuerdo para llevar adelante algún proyecto, en cualquier área: académica, social, política. En cualquier organización, ¡qué difícil es que dos se pongan de acuerdo para progresar! Imagínense la convivencia de un hombre y una mujer, de dos personas, de un matrimonio que perdura en el tiempo durante más de 20, 30, 40 años. ¿Qué significa eso? Que se tuvieron que poner de acuerdo toda la vida. Que toda la vida tuvieron que encontrar el consenso, compartir, tratar de llegar a acuerdos. Acuerdos para el hogar, acuerdo para sus hijos, acuerdos para todo lo que se tiene que progresar en la vida. Por eso los respetamos, les agradecemos, los reconocemos en este día, los felicitamos de todo corazón…”

Los matrimonios fueron postulados por Montserrat Muñoz Budi, quien recibiera junto a su esposo el reconocimiento en la celebración del Día Internacional de las Familias 2018; y los Embajadores para la Paz María Irene Giurlani, presidente y fundadora de Real-izar la Paz con la Escuela Literaria Resplandeciente; Marcos Daverio y Elsa Ortiz, coordinadores del Ballet Folklórico Huellas del Folklore; Liliana Hernández, Embajadora Cultural del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; e Inderveer Kaur, del Templo Sikh Dharma Argentina.

Al final hubo números artísticos. Desde Córdoba, Aylin María Belén Rodríguez y Delfina Rodríguez, interpretaron “Mil años”, de Christina Perri; y desde Villa Adelina, Partido de Vicente López, Provincia de Buenos Aires, Liliana Torres y Alberto Vera Sarubbi, reconocidos en la edición 2019 del Día Internacional de las Familias, cantaron "Matrimonios así", con música de José Luis Rodríguez. El cierre fue con un brindis simbólico y el recitado de un poema de la Embajadora para la Paz Lic. María Irene Giurlani, presidente y fundadora de Real-izar la Paz.

Vale recordar que desde 1980 la comunidad internacional viene prestando una creciente atención a la importancia de la familia. La Asamblea General de la ONU adoptó varias resoluciones y proclamaciones, estableciendo el Día Internacional de las Familias en 1993, el Año Internacional de la Familia en 1994 y el Día Mundial de las Madres y los Padres en el 2012, reconociendo en la familia no sólo la responsabilidad de alimentación, sino de protección de los niños. Destacando que “para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, los niños deben crecer en un ambiente familiar y en una atmósfera de felicidad, amor y comprensión”.

El Día Internacional de las Familias fue establecido en 1993 “para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para los niños y las niñas, y los jóvenes”. UPF Argentina adhiere anualmente a esta fecha a través de la cual busca fortalecer los vínculos intergeneracionales, destacar el compromiso considerado sagrado por las distintas tradiciones espirituales, para la contención y educación de los hijos. Para promover los valores familiares y revitalizar la red social y el espíritu comunitario para el bien común; uno de los ejes de acción de la Universal Peace Federation (UPF).

Citas:

*) Reconocimientos Día Internacional de las Familias 2020 – UPF Argentina:

Jorge Derudi Muñoz-Gabriela Ana Martínez: Forman parte del Camino Neocatecumenal, un movimiento dentro de la Iglesia Católica que surge con el Concilio Vaticano II. Allí se conocieron, se casaron y tuvieron sus hijos. Jorge trabaja en la administración de una escuela y Gaby de ama de casa, dedicados “tiempo completo” a la familia, siendo padres de 10 hijos y abuelos de seis nietos. Confiesan que no saben “lo que es estar aburridos” y sostienen que “el silencio en casa es sospechoso”. Matrimonio recomendado por Montserrat Muñoz Budi, quien recibiera junto a su esposo el reconocimiento en la celebración del Día Internacional de las Familias 2018.

Ramón Héctor Rodolfo Mollo-Silvia Inés Sierra: Se consideran “felices de ser bendecidos por el Señor hace 32 años: unidos en Su nombre, cumpliendo Su voluntad y viviendo en Su amor. Siendo un solo corazón y una sola alma”. Educan a sus hijos de acuerdo al Evangelio, cultivando el espíritu de amor y servicio. Promueven ocuparse de las necesidades del prójimo, tanto materiales como espirituales. “Al servicio de todos los hermanos”, confirman “este vínculo sagrado para una convivencia en Paz”. Son padres de tres hijos y abuelos de un nieto. Matrimonio recomendado por Embajadora para la Paz Lic. María Irene Giurlani, presidente y fundadora de REAL-IZAR LA PAZ con la Escuela Literaria Resplandeciente, que adhieren a la celebración del Día Internacional de las Familias 2020.

Aldo Obdulio Olivieri-Elina Susana Di Blasi: Se conocieron en Zárate, en el club donde Aldo jugaba Básquet y Elina preparaba a los chicos para las competencias de natación. Una vez casados trabajaron en la cooperadora de la guardería del Barrio Comandante Tomás Espora. Luego en la Comisión de Padres del Club de Fútbol Miriñaque. Actualmente se encuentran colaborando en la Sociedad de Fomento Nueva Pompeya Sud. Son padres de tres hijos. Matrimonio recomendado por Embajadores para la Paz Marcos Daverio y Elsa Ortiz, coordinadores del Ballet Folklórico Huellas del Folklore.

Miguel Jaime Joskowicz-Sara Inés Cucien: Se conocieron siendo adolescentes. Se reencontraron después de un viaje al exterior y nunca más se separaron. Como toda pareja de larga convivencia, han pasado buenos y malos momentos, pero confiesan que se vuelven a “elegir día a día”. Son padres de dos hijos y abuelos de un nieto. Matrimonio recomendado por Embajadora para la Paz Lic. Liliana Hernández, Embajadora Cultural del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Osvaldo Saavedra-Alicia Beatriz Bosse: Se casaron en la ciudad de Buenos Aires el 25 de junio de 1974. Osvaldo realizó cursos de danzas folklóricas y tango, y Alicia de corte y confección, y de danzas folklóricas y tango. Ambos integraron el Ballet Raíces del profesor Humberto Gómez y actualmente integran el ballet Huellas del Folklore, presentándose en distintos eventos. Son padres de cuatro hijos y abuelos de ocho nietos. Matrimonio recomendado por Embajadores para la Paz Marcos Antonio Daverio y Elsa Amelia Ortiz, coordinadores del Ballet Folklórico Huellas del Folklore.

Arturo Eulogio Lea Place-María Luisa Molina: Se conocieron cuando tenían 15 años, se pusieron de novios y se casaron cuando ambos tenían 26 años. Desde entonces están juntos. El pasado 7 de abril celebraron 49 años de casados. Son una familia católica y creen que la familia es el núcleo más sólido basado en el amor para forjarse y desempeñarse en las distintas áreas de la vida: para ser un ciudadano útil a la comunidad. Son padres de cuatro hijos: Mariela, Sebastián, Cecilia y María de los Ángeles. Son abuelos de dos nietos. Matrimonio recomendado por Embajadora para la Paz Inderveer Kaur, del Templo Sikh Dharma Argentina.

Chapter Reports View All Chapters

IAPP-Argentina’s Webinar Discusses Education and Values

Buenos Aires, Argentina—"Education and Values: Suggestions and Challenges for the Day After” was the theme of a panel of parliamentarians.

Community Leaders in Australia Hold Consultations on COVID-19

Melbourne, Australia—Community leaders in Australia have been having weekly online consultations on how to support students and families during COVID-19, hosted by UPF.

Filipino Educators Join ‘Peace Talks’ Webinar on Values Education

Manila, Philippines—Seventy-three educators joined UPF-Philippines for a “Peace Talks” webinar on values education.