Swiss Peace Road Event Held on Youth Day

Bicyclists rode through the Swiss countryside in a Peace Road commemoration of International Youth Day.

READ MORE

'Peace Road' Marathon Concludes in Moscow's Victory Park

After 15 days and 1,100 kilometers, the 2020 Peace Road relay marathon concluded in Moscow’s Victory Park.

READ MORE

UPF Founder Honored at Centenary Exhibition

Almost 40 people attended the opening of an exhibition celebrating the centenary of Rev. Dr. Sun Myung Moon.

READ MORE

Austrians, Slovenians Meet for Peace

Around 30 people from both sides of the border joined a peace festival in Austria’s southernmost state.

READ MORE

UPF-Czech Republic Program Highlights African Values

African philosophy and values were the topic of a UPF presentation.

READ MORE

Interfaith Webinar Organized by UPF and IAPD-Argentina Attracts Several Hundred International Viewers

“Interreligious People for Peace and Sustainable Development” was the theme of a webinar panel organized by UPF-Argentina.

READ MORE

FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

See our Click here to view or listen to our new Webinar Program, UPF Peace Talks!

CALENDAR OF EVENTS

September 2020
S M T W T F S
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
Our areas of work

FEATURED REPORTSView More

Language

“Ciencia y ética” tema de sesión de lectura y reflexiones

Argentina-2020-05-18-UPF-Argentina Hosts Weekly Reading and Reflection Sessions on Zoom

To read in english, click here.

Argentina—“Ciencia y ética” fue el tema de la quinta sesión de lectura y reflexiones sobre palabras del cofundador de la UPF, que tuvo lugar el 18 de mayo por zoom. “Honrando un legado de Paz: Año centenario” es el marco de esta convocatoria que realiza UPF Argentina cada lunes desde el mes de abril. En la ocasión hubo 18 participantes, entre Embajadores para la Paz, allegados y otros invitados, de Buenos Aires y otras provincias argentinas.

Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=CS4bQ3AHgGI

“Cuando reflexionamos acerca de la historia de la raza humana vemos que ha habido nuevas fronteras en cada era, algunas que culminaron en el desarrollo de la literatura y otras en el florecimiento de la medicina y las diferentes ciencias. Pero, en el pasado, el desarrollo de la ciencia y la tecnología ha estado dirigida principalmente a la conquista y la explotación de la naturaleza. Ahora esta misma ciencia nos obliga a establecer un nuevo estándar ético. la nueva ética debería ocuparse de los problemas del amor por la naturaleza y debería reexaminar los valores humanos y la necesidad de cooperación entre los seres humanos. También debe intentar establecer una nueva visión de valor y una nueva norma ética que pueda realizar un mundo ideal de convivencia armoniosa entre todas las criaturas de la tierra.

El desarrollo de la ciencia y la tecnología ciertamente ha planteado cuestiones que nos invitan a reflexionar seriamente acerca de lo importante que es seguir siendo humanos y a preservar la humanidad en nuestras vidas. Creo fuertemente que el ideal ya mencionado sólo puede hacerse posible cuando cada campo de la ciencia y la tecnología se movilice por el beneficio de la humanidad, y cuando un espíritu de cooperación de la actividad humana guíe a aquellos que trabajan en dichos campos”.

Estos son algunos párrafos leídos en la ocasión por Alba Luz Tangarife, del discurso “Ciencia y valores absolutos” de 1974, del libro Pyeong Hwa Gyeong (“Mensajes de Paz”), que compila 178 discursos públicos de los fundadores de la UPF. Tras lo cual los participantes ofrecieron sus reflexiones sobre el tema, desde su conocimiento y experiencia, un momento de aprendizaje y enriquecimiento mutuo. Finalizando con oraciones.

Estas sesiones de lectura, reflexiones y oraciones comenzaron el 20 de abril con el tema “Las cuatro grandes esferas del corazón y los tres grandes reinados” (la familia) (Video: https://www.youtube.com/watch?v=ndUQN_yaT40). En lunes siguientes se compartió sucesivamente sobre: “La unidad”, “El principio de vivir por el bien de los demás” y “El valor de la relación padre/madre-hijo, Dios-Humanidad”.

Es tradición en distintas comunidades espirituales compartir la Palabra: para aprender, para meditar, para reflexionar. En el sentido que la palabra debe iluminar nuestra vida y necesariamente traducirse en pensamientos positivos y buenas obras. “Y aprenderemos no sólo de lo que leeremos, sino de las reflexiones que cada uno comparte desde su propio conocimiento sobre el tema o su experiencia. Por otro lado, la oración constituye un gesto de humildad, de conectar con nuestro origen trascendente, que hay situaciones que nos trascienden, en un tiempo donde la humanidad ha caído en soberbia en varios aspectos, olvidando su designio divino o rechaza abiertamente su sentido espiritual”, expresó Miguel Werner, Secretario General de UPF Argentina, en la sesión inaugural del 20 de abril.

En resumen, explicó: “se espera que este espacio sea una ocasión para aprender y redescubrir la importancia de la unidad y la espiritualidad; el poder de la palabra y la oración; ejercitando la escucha y la empatía. Un momento para recibir luz e inspiración para trabajar desde nuestro interior, fortalecer y sanar nuestros vínculos familiares: filiales, fraternales, conyugal y de padres. Y expandir este respeto mutuo y amor en nuestro entorno social, para una mejor calidad de vida; para nuestra Paz: con el Creador, con los demás y con la Creación. Para ser hacedores de una sociedad y un mundo mejor”.

Una ocasión para “Honrar el legado de Paz” del fundador en el centenario de su nacimiento que se cumple en este año 2020. Un espacio de aprendizaje, para ejercitar la escucha, fortalecer la unidad y la espiritualidad en este tiempo desafiante.

Chapter Reports View All Chapters

IAPP-Argentina’s Webinar Discusses Education and Values

Buenos Aires, Argentina—"Education and Values: Suggestions and Challenges for the Day After” was the theme of a panel of parliamentarians.

Community Leaders in Australia Hold Consultations on COVID-19

Melbourne, Australia—Community leaders in Australia have been having weekly online consultations on how to support students and families during COVID-19, hosted by UPF.

Filipino Educators Join ‘Peace Talks’ Webinar on Values Education

Manila, Philippines—Seventy-three educators joined UPF-Philippines for a “Peace Talks” webinar on values education.