Israelis Unite through Interfaith Study

UPF and the Jerusalem Interfaith Forum held an interfaith study to celebrate the holidays of three major religions.

READ MORE

UPF-South Asia Hosts First "Peace Talks" Webinar

UPF-South Asia held its first regional “Peace Talks” webinar on the future of South Asia in a post-coronavirus world.

READ MORE

UPF-Argentina Commemorates UN International Day of Families via Zoom

UPF-Argentina recognized six couples who have been married for 31–49 years in the context of the International Day of Families 2020.

READ MORE

UPF “Peace Talks” Extend Their Reach to Bangladesh

UPF-Bangladesh’s “Peace Talks” webinar was on the theme “A Circle of Light: Moving Through and Beyond the Coronavirus Crisis.”

READ MORE

UPF-Congo Hosts Seminar, Appoints New Ambassador for Peace

From June 27 to 28, 2020, UPF-Congo’s Ambassadors for Peace participated in a two-day seminar having the theme “A Heavenly Congo in a Heavenly Africa.”

READ MORE

UPF “Peace Talks” Webinar Looks at Post-Covid Economic Outlook for the Americas

Experts from the Americas—North, South and the Caribbean—discuss the economic challenges brought by the pandemic.

READ MORE

FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

See our Click here to view or listen to our new Webinar Program, UPF Peace Talks!

CALENDAR OF EVENTS

August 2020
S M T W T F S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
Our areas of work

FEATURED REPORTSView More

Language

“Ciencia y ética” tema de sesión de lectura y reflexiones

Argentina-2020-05-18-UPF-Argentina Hosts Weekly Reading and Reflection Sessions on Zoom

To read in english, click here.

Argentina—“Ciencia y ética” fue el tema de la quinta sesión de lectura y reflexiones sobre palabras del cofundador de la UPF, que tuvo lugar el 18 de mayo por zoom. “Honrando un legado de Paz: Año centenario” es el marco de esta convocatoria que realiza UPF Argentina cada lunes desde el mes de abril. En la ocasión hubo 18 participantes, entre Embajadores para la Paz, allegados y otros invitados, de Buenos Aires y otras provincias argentinas.

Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=CS4bQ3AHgGI

“Cuando reflexionamos acerca de la historia de la raza humana vemos que ha habido nuevas fronteras en cada era, algunas que culminaron en el desarrollo de la literatura y otras en el florecimiento de la medicina y las diferentes ciencias. Pero, en el pasado, el desarrollo de la ciencia y la tecnología ha estado dirigida principalmente a la conquista y la explotación de la naturaleza. Ahora esta misma ciencia nos obliga a establecer un nuevo estándar ético. la nueva ética debería ocuparse de los problemas del amor por la naturaleza y debería reexaminar los valores humanos y la necesidad de cooperación entre los seres humanos. También debe intentar establecer una nueva visión de valor y una nueva norma ética que pueda realizar un mundo ideal de convivencia armoniosa entre todas las criaturas de la tierra.

El desarrollo de la ciencia y la tecnología ciertamente ha planteado cuestiones que nos invitan a reflexionar seriamente acerca de lo importante que es seguir siendo humanos y a preservar la humanidad en nuestras vidas. Creo fuertemente que el ideal ya mencionado sólo puede hacerse posible cuando cada campo de la ciencia y la tecnología se movilice por el beneficio de la humanidad, y cuando un espíritu de cooperación de la actividad humana guíe a aquellos que trabajan en dichos campos”.

Estos son algunos párrafos leídos en la ocasión por Alba Luz Tangarife, del discurso “Ciencia y valores absolutos” de 1974, del libro Pyeong Hwa Gyeong (“Mensajes de Paz”), que compila 178 discursos públicos de los fundadores de la UPF. Tras lo cual los participantes ofrecieron sus reflexiones sobre el tema, desde su conocimiento y experiencia, un momento de aprendizaje y enriquecimiento mutuo. Finalizando con oraciones.

Estas sesiones de lectura, reflexiones y oraciones comenzaron el 20 de abril con el tema “Las cuatro grandes esferas del corazón y los tres grandes reinados” (la familia) (Video: https://www.youtube.com/watch?v=ndUQN_yaT40). En lunes siguientes se compartió sucesivamente sobre: “La unidad”, “El principio de vivir por el bien de los demás” y “El valor de la relación padre/madre-hijo, Dios-Humanidad”.

Es tradición en distintas comunidades espirituales compartir la Palabra: para aprender, para meditar, para reflexionar. En el sentido que la palabra debe iluminar nuestra vida y necesariamente traducirse en pensamientos positivos y buenas obras. “Y aprenderemos no sólo de lo que leeremos, sino de las reflexiones que cada uno comparte desde su propio conocimiento sobre el tema o su experiencia. Por otro lado, la oración constituye un gesto de humildad, de conectar con nuestro origen trascendente, que hay situaciones que nos trascienden, en un tiempo donde la humanidad ha caído en soberbia en varios aspectos, olvidando su designio divino o rechaza abiertamente su sentido espiritual”, expresó Miguel Werner, Secretario General de UPF Argentina, en la sesión inaugural del 20 de abril.

En resumen, explicó: “se espera que este espacio sea una ocasión para aprender y redescubrir la importancia de la unidad y la espiritualidad; el poder de la palabra y la oración; ejercitando la escucha y la empatía. Un momento para recibir luz e inspiración para trabajar desde nuestro interior, fortalecer y sanar nuestros vínculos familiares: filiales, fraternales, conyugal y de padres. Y expandir este respeto mutuo y amor en nuestro entorno social, para una mejor calidad de vida; para nuestra Paz: con el Creador, con los demás y con la Creación. Para ser hacedores de una sociedad y un mundo mejor”.

Una ocasión para “Honrar el legado de Paz” del fundador en el centenario de su nacimiento que se cumple en este año 2020. Un espacio de aprendizaje, para ejercitar la escucha, fortalecer la unidad y la espiritualidad en este tiempo desafiante.

Chapter Reports View All Chapters

UPF Academicians Association Inaugurated in Oceania

Melbourne, Australia—More than 380 people participated in a “Peace Talks” webinar inaugurating the International Association of Academicians for Peace (IAAP) in Oceania.

Jewish Leader Speaks of His Path as a Peacemaker

St. Petersburg, Russia—The spiritual leader, who is also a sports coach and mentor, recalled his interethnic and interreligious activities.

UPF-Argentina’s Monthly Zoom Meeting Has the Topic “Peace With Creation”

Buenos Aires, Argentina—Environmental issues were addressed at UPF-Argentina’s monthly Ambassadors for Peace meeting.