UPF Convenes Spectacular World Summit 2020

The World Summit 2020 Assembly brought together a wide range of experts and stakeholders to offer insights and recommendations that contribute to building a world of lasting peace.

READ MORE

Asian Leadership Conference Promotes Nation Building and Peace

An Asian Leadership Conference, having the theme “Providing Vision and Leadership for Nation Building and Peace,” was held in Bangkok, Thailand, from January 10 through 13, 2020.

READ MORE

UPF-Peru Brings Christmas to Underprivileged Areas of Lima

In the past few years Ambassadors for Peace have dedicated their time to serving those in need during the Christmas season, and this year was no exception.

READ MORE

Latin America-Caribbean Summit Inaugurates Regional ISCP

2019 Latin America and Caribbean Summit was attended by current and former heads of state and parliament, as well as by other government, interfaith, and civil society leaders.

READ MORE

UPF-Argentina Commemorates UN International Volunteer Day

To celebrate UN International Volunteer Day 2019, UPF-Argentina held the seventh edition of its “Volunteer and the Common Good” recognition ceremony.

READ MORE

UPF-Argentina’s Peace Walk Features Prayers for Peace and Unity

Peace Walk was part of Peace Road’s commitment to “Connecting the World Through Peace.”

READ MORE

FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

See our Programs and Initiatives page to learn about IAPP, IAPD, ISCP, Peace Road, Sunhak Peace Prize, and other UPF Initiatives

CALENDAR OF EVENTS

February 2020
S M T W T F S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
Our areas of work

FEATURED REPORTSView More

Language

Lanzamiento campaña de plantación de árboles 2019-2020

Argentina-2019-09-21-UN International Day of Peace Commemorated in Argentina by Tree Planting

To read in english, click here.

Buenos Aires, Argentina—Con la plantación de un olivo quedó lanzada la campaña “Plantemos árboles: Sembremos Paz” 2019-2020, el 21 de septiembre, en Pehuajó (Provincia de Buenos Aires), que promueve el Programa literario ecológico “Y volverán a ser árboles” junto con UPF Argentina (1). Fue en la celebración del Día Internacional de la Paz, cerca del monumento del Marco de Paz de la localidad bonaerense distante unos 365 km de la capital Argentina, caracterizada por su ascendencia cultural.

Hubo palabras alusivas de la escritora Marita Ragozza, del Foro Internacional por una Cultura de Paz (IFLAC), sede Pehuajó; de Miguel Werner, Secretario General de UPF Argentina; y Amalia Isabel Daibes, presidenta del Programa literario ecológico “Y volverán a ser árboles”, entidad organizadora del acto. Al inicio se izaron las banderas de Paz y compartieron mensajes de reflexión el Padre Mariano (Iglesia Católica) y el Pastor García (Iglesia Menonita). El cierre fue con el sonar de la campana del Marco de Paz (2).

Al final se sumó a la fiesta la murga “Los del CIC”, distinguida con la Bandera Universal de Paz, que fuera entregada por Andrés Melgarejo, integrante del Consejo de Paz de UPF Argentina. El emblema fue colocado en una pancarta y exhibido en la caminata que se hizo a continuación por las calles de la ciudad y desembocó en el centro de la plaza central Dardo Rocha. La agrupación cultural le dio un colorido especial a la marcha con su vestimenta, ritmos y desarrollo de su coreografía que llamó la atención de los vecinos y participantes.

La Jornada de Paz, coordinada por los directivos del Programa “Y volverán a ser árboles” Esteban Fauret y Amalia Daibes, Embajadores para la Paz, siguió luego en la Biblioteca Bernardino Rivadavia, donde confluyeron poetas, escritores e invitados de la ciudad y localidades vecinas. Allí se presentó el video reseña de la Campaña global “Plantemos árboles: Sembremos Paz” 2018-2019 (3). Resultó emotivo ver las imágenes de las plantaciones realizadas, no sólo en varias provincias argentinas, sino en Chile, Ecuador y México. La misma había sido inaugurada en junio de 2018 con la plantación de un olivo en San Vicente, provincia de Buenos Aires.

También se proyectaron salutaciones del escritor y pacifista Dr. Ernesto Kahan, desde Israel, y de la referente del Grupo literario Almafuerte de Berazategui, Marga Mangione. Se entregó la Bandera Universal de la Paz a la Prof. Nerea Álvarez, presidente del Círculo de escritores Emma de Jonas de Henderson, y a la escritora Marta Patti, de Los Toldos, quien lleva más de 50 árboles plantados. Finalmente se dio lugar a mesas de lectura, una de ellas integrada por los Embajadora para la Paz Lucrecia Potenza, directora de Fundartes, quien compartió un poema. El cierre fue con una merienda, donde primó el espíritu de confraternidad que reinó durante toda la jornada.

Esteban Fauret agradeció el apoyo brindado por la Municipalidad de Pehuajó, a través de las áreas de Cultura, Medio Ambiente, Desarrollo Humano, Servicios y Seguridad. Destacó el aporte de Inspectoría y la Policía Comunal. A la Mesa de Gestión del CIC y al Rotary Centro Oeste de la ciudad de Pehuajó que llevaron sus banderas junto a la delegación policial encabezada por el Comisario Mascaro. También a Norma Cereso, coordinadora de la Murga “Los del CIC”, y a todos los que se sumaron a la convocatoria de Paz.

Citas:

1) Bases de participación de Campaña “Plantemos árboles: Sembremos Paz” 2019-2020: http://librosarbolespaz.blogspot.com/p/bases.html

2) https://www.youtube.com/watch?v=P2sEtR7i9o0

3) Video reseña de campaña “Plantemos árboles: Sembremos Paz” 2018-2019: https://www.youtube.com/watch?v=rghU_rd-NhI

Chapter Reports View All Chapters

Peruvian Ambassador for Peace Publishes Reports of UPF Activities Worldwide

Lima, Peru—UPF activities were showcased in a 14-page magazine supplement.

UPF-Argentina Honors Ambassadors for Peace and Volunteering

Entre Ríos Province, Argentina—Ambassador for Peace certificate and volunteer award were conferred during UPF gathering.

UPF-Canada Service Awards Program Honors Ambassadors for Peace

Toronto, Canada—On the evening of January 18, 2020, the UPF Founders' Birthday Celebration and Ambassadors for Peace Service Awards Ceremony was held at the spacious Payal Hall.