Israel’s Faith Leaders Pray during Pandemic

Leaders representing four main religions met to pray for the healing of the world from coronavirus.

READ MORE

UPF-Korea Event Supports Launch of New Organization

UPF-Korea held an event in support of the launch of the Heavenly Parent’s Holy Community, an affiliated organization, which was broadcast online and attended by 810 participants.

READ MORE

Russian Orthodox Cleric Promotes Pedagogy of Peace

A prominent Russian Orthodox cleric was the first guest in a series of online meetings on interreligious cooperation.

READ MORE

Africa Day Event Tackles Major Issues

An Africa Day commemoration discussed violence against women and government corruption.

READ MORE

India Celebrates Global Day of Parents with Virtual Conference

UPF-India celebrated the UN Global Day of Parents 2020 by organizing a virtual conference on “Parental Love is the Key to Combating COVID-19,” with several hundred participants.

READ MORE

Faith for Earth: Climate Change and Environmental Justice

The Coalition of Faith Based Organizations, a partner organization of UPF, hosted a June 4th webinar on Faith for Earth: Climate Change and Environmental Justice..

READ MORE

FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

See our Click here to view or listen to our new Webinar Program, UPF Peace Talks!

CALENDAR OF EVENTS

July 2020
S M T W T F S
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
Our areas of work

FEATURED REPORTSView More

Language

Día de las Familias 2019 en Merlo, Buenos Aires y San Clemente

Argentina-2019-06-26-International Day of Families Celebrated in Argentina

To read in english, click here.

Buenos Aires, Argentina—UPF-Argentina celebró junto a otras organizaciones el Día Internacional de las Familias 2019, con un total de 30 reconocimientos de matrimonios de entre 25 y 60 años, postulados en su mayoría por Embajadores para la Paz. Fue la 11° edición de distinciones, que este año tuvieron lugar en la sede del Rotary Club Merlo Norte (Provincia de Buenos Aires), en el salón comunal del barrio de Parque de los Patricios en la ciudad de Buenos Aires y en el Hotel San Remo de San Clemente del Tuyú, en la provincia de Buenos Aires, distante más de 300 kilómetros de la capital argentina. Como cada año, se escucharon emotivos testimonios de vida de cada pareja, distinguidas por su “compromiso con los valores del altruismo, el diálogo y respeto mutuo, la comprensión y solidaridad, la empatía y paciencia, el amor y la Familia” después de tantos años de convivencia (1).

El Día Internacional de las Familias, establecido el 20 de septiembre de 1993 por Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se celebra cada 15 de mayo “para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para los niños y las niñas y los jóvenes”. Este año bajo el tema “Las familias y la acción por el clima”, en el 25° aniversario del Año Internacional de la Familia, que fuera proclamado por la ONU en 1989, “con miras a crear una mayor conciencia de las cuestiones relacionadas con la familia y mejorar la capacidad institucional de las naciones para hacer frente, mediante la aplicación de políticas amplias, a los problemas relacionados con la familia”.

Merlo

El 15 de mayo, Día Internacional de las Familias, se celebró esta fecha junto al Rotary Club Merlo Norte, en su sede ubicada en la localidad de Merlo, Provincia de Buenos Aires. En la ocasión fueron reconocidos 14 matrimonios, por iniciativa y organización del rotario Pedro Segura, acompañado por los Embajadores para la Paz Constanza Sena y Hernán Provot, del Rotary E-Club Oeste. Ellos fueron: María Laura Pierri-José Adrián Díaz (32 años), Elisa Emma Weber-Eduardo Hugo Pizzoni (35 años), Tomasa Robledo-Mateo Celestino Barragán (39 años), Graciela Alicia Fernández-Francisco Galluzzo (43 años), Norma Nélida Cinque-Oscar Roberto Kelly (45 años), Aurelia Sosa García-Antonio Damiano (46 años), Martha Sabina Aballay-Bartolomé Carlos Tedesco (48 años), Alicia Romero-Pedro Roldán (50 años), Marta Elisa Grigüela-Ángel Antonio Martínez Parada (51 años), María Flora Frías-Magencio Costela (54 años), Francisca Raquel Di Pietro-Tomás Secundino Rubio (54 años), Antonia Irma Salguero-Diógenes Bondia (56 años), Ada Valeriana Brite-Augusto Spinelli (59 años) y Carmen Virginia Salvato-Carlos Raúl Medici (60 años).

La bienvenida fue brindada por Silvia Rabboni, presidente del Rotary Club Merlo Norte, pionero en Sudamérica en incorporar mujeres hace tres décadas, y lo es también este año al organizar junto a UPF-Argentina esta celebración. Pedro Segura, quien había tomado la responsabilidad de la organización del encuentro desde el año pasado, ofreció palabras alusivas y presentó al maestro de ceremonia, Miguel Werner, Secretario General de UPF-Argentina. En tanto, Sergio Castellón y Rosetta Conti, presidente de la Federación de Mujeres, refirmaron el valor del matrimonio previo a los reconocimientos.

La fiesta fue animada por el canto de Jorge y Mirko, profesores de “La técnica Beatle”, que motivaron a bailar a algunos participantes. Al final se compartió un lunch y una trota que preparó especialmente la Embajadora para la Paz Constanza Sena, quien postulara al matrimonio de Pedro Segura y su esposa Noemí Helvecia Nava para el reconocimiento en el 2017.

Video reseña: https://www.youtube.com/watch?v=IiqqLbcujSw

Buenos Aires

“Familias y colectividades honran a la patria” fue el lema bajo el cual se celebró por segundo año consecutivo en El Templete, sede de la Comuna 4 del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Día Internacional de las Familias, el 23 de mayo, organizado por UPF-Argentina junto a la Asociación Liga Árabe Cultural y Social.

En la ocasión se reconoció a ocho parejas de 25 o más años de matrimonio y sus familias por ejemplificar con su testimonio de vida los valores. Las parejas distinguidas fueron: Dora Inacio-Oscar Julio Rodríguez (26 años), Mirta Elvira León-Ángel Gabriel Machado (31 años), Liliana Raquel Torres-Alberto Sergio Vera Sarubbi (40 años), Ana Lía Ekkert-Juan Manuel Taborda (42 años), María Del Carmen Álvarez-Carlos Rey (43 años), Liliana Cravero-Miguel Ángel Martínez Pereyra (44 años), Marta Olga Palacio-Claudio Francisco Pase (46 años) y Elvira Verbyla-Gregorio Carlos Jochoian (49 años).

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Embajador para la Paz Horacio Daboul, quien preside la Asociación Liga Árabe Cultural y Social, y el Comité de Relaciones Institucionales Distrito 4895 - Rotary International. Juan Manuel Taborda y el matrimonio de Liliana Torres y Alberto Vera Sarubbi amenizaron la celebración con números musicales. Fue maestro de ceremonia Emanuel Sayavedra, integrante del Consejo de Paz de UPF-Argentina. Al final se compartió un lunch.

El encuentro contó con la adhesión de la Federación Argentina de Colectividades (FAC); el Rotary Club Parque de los Patricios; la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Parque de Los Patricios – Responsabilidad Social Empresaria; y los capítulos argentinos de la Federación de Familias y la Federación de Mujeres para la Paz Mundial. En tanto, la papelera del barrio Maison Chaves Soleil le dio un toque patrio a la celebración en la semana de mayo con obsequio de escarapelas a los participantes.

Video reseña: https://www.youtube.com/watch?v=PmaTlTldaAg

San Clemente del Tuyú

El encuentro en San Clemente del Tuyú, que también se realizó en adhesión al Día Mundial de las Madres y de los Padres (2), tuvo lugar el 1° de junio en el Hotel San Remo, por iniciativa de la Embajadora para la Paz Marta Formichella, que dirige Arte por un Mundo de Paz, y el auspicio del capítulo argentino de la Federación de Mujeres. En el mismo fueron reconocidas ocho parejas: Carmen Dolores Muñiz-Francisco Juan Magliolo (58 años), María Ester Pezoa-Rodolfo Luis Albanito (51 años), Graciela Susana García-Oscar Benito León (42 años), Alicia Laura Boursalian-Juan José Marcello (40 años), Delfia Valenzuela-Pedro Fretes (39 años), Andrea Nélida Estanga-Oscar Alberto Molina (38 años), Liliana Beatriz Jaime-Sandro Julio Enrique Heredia (25 años) y Alicia Norma Acosta-Carlos Néstor Coll.

Los números artísticos estuvieron a cargo de Raúl Stivala y Emma, quienes amenizaron la apertura, y en sendos intervalos se presentó el ballet de danzas nativas Renacer y el dúo de cantantes conformado por Pamela Falcón y Alberto Risso. Al final algunas parejas también participaron de la renovación de votos matrimoniales, que presidió Sergio Castellón junto a su esposa Rosetta Conti, por la Federación de Familias, una campaña que lleva por lema “Familias unidas para una vida feliz”. También se le entregó un reconocimiento a la Embajadora para la Paz Marta Formichella y esposo Luis Techera, por promover los valores familiares y el vínculo sagrado del matrimonio (3).

Video reseña: https://www.youtube.com/watch?v=LL9CUCx5MXQ

Citas:

(1) Contenido de diploma de reconocimiento entregado a cada matrimonio: “Por promover con su testimonio de vida de tantos años de matrimonio un ejemplo de compromiso con los valores del altruismo, el diálogo y respeto mutuo, la comprensión y solidaridad, la empatía y paciencia, el amor y la Familia: red natural de contención para el crecimiento, educación y protección de los derechos de los niños; escuela de convivencia, célula básica de la sociedad e institución divina; vínculo intergeneracional que brinda un fundamento para la paz comunitaria, nacional y global”.

(2) La Asamblea General de la ONU, en su resolución A/RES/66/292 del 17 de septiembre de 2012 declaró el 1° de junio Día Mundial de las Madres y de los Padres, “queriendo así reconocer su labor y honrar su trabajo en todo el mundo”.

(3) Contenido de certificado de reconocimiento a Marta y Luis: “Por su “compromiso con el valor sagrado del matrimonio, la importancia de la fidelidad, el plan divino de la Bendición para cada uno de sus hijos/as y la familia. Marco de contención afectivo para el crecimiento saludable de los niños, red natural fundamental para una vida en comunidad, sustento para el bien común en la proyección de una nación sólida, solidaria, sustentable y pacífica”. Para que Dios siga guiando, inspirando y bendiciendo su vida, sus proyectos y sus sueños, multiplicando frutos abundantes de Amor, Verdad, Prosperidad y Paz”.

(*) Trascendencia histórica, social y espiritual de la familia:

“La sociedad y la familia se parecen al arco de un palacio, quitas una piedra y todo se derrumba”. El Talmud

“Cuando las familias aprenden la bondad, entonces la nación entera aprende la cortesía”. Confucio

“El futuro de la humanidad se fragua en la familia”. Juan Pablo II

“Nadie puede pensar que debilitar a la familia como sociedad natural fundada en el matrimonio es algo que favorece a la sociedad”. Papa Francisco “La alegría del amor en la familia”

“El punto de partida para lograr la paz es la familia”. Sun Myung Moon

“La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado”. Art. 16 Declaración Universal de Derechos Humanos (ONU)

Chapter Reports View All Chapters

UPF-Congo Hosts Seminar, Appoints New Ambassador for Peace

Pointe Noire, Congo—From June 27 to 28, 2020, UPF-Congo’s Ambassadors for Peace participated in a two-day seminar having the theme “A Heavenly Congo in a Heavenly Africa.”

UPF-USA’s 11th Weekly Prayer Webcast Includes Representatives from the Three Abrahamic Faiths

United States—UPF-USA’s eleventh weekly Interfaith Prayer for the Nation and the World was convened on the Zoom and Facebook platforms on Thursday, June 18, at 1 PM (EDT) through a call out to Ambassadors for Peace, UPF members and friends of UPF.

Israelis Unite through Interfaith Study

Jerusalem, Israel—UPF and the Jerusalem Interfaith Forum held an interfaith study to celebrate the holidays of three major religions.