Israelis Unite through Interfaith Study

UPF and the Jerusalem Interfaith Forum held an interfaith study to celebrate the holidays of three major religions.

READ MORE

UPF-South Asia Hosts First "Peace Talks" Webinar

UPF-South Asia held its first regional “Peace Talks” webinar on the future of South Asia in a post-coronavirus world.

READ MORE

UPF-Argentina Commemorates UN International Day of Families via Zoom

UPF-Argentina recognized six couples who have been married for 31–49 years in the context of the International Day of Families 2020.

READ MORE

UPF “Peace Talks” Extend Their Reach to Bangladesh

UPF-Bangladesh’s “Peace Talks” webinar was on the theme “A Circle of Light: Moving Through and Beyond the Coronavirus Crisis.”

READ MORE

UPF-Congo Hosts Seminar, Appoints New Ambassador for Peace

From June 27 to 28, 2020, UPF-Congo’s Ambassadors for Peace participated in a two-day seminar having the theme “A Heavenly Congo in a Heavenly Africa.”

READ MORE

UPF “Peace Talks” Webinar Looks at Post-Covid Economic Outlook for the Americas

Experts from the Americas—North, South and the Caribbean—discuss the economic challenges brought by the pandemic.

READ MORE

FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

See our Click here to view or listen to our new Webinar Program, UPF Peace Talks!

CALENDAR OF EVENTS

August 2020
S M T W T F S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
Our areas of work

FEATURED REPORTSView More

Language

“Compartir, reconocer y celebrar” – Cierre 2018 UPF-Argentina

To read in english, click here.

Buenos Aires, Argentina—Bajo el habitual lema “Compartir, reconocer y celebrar” UPF Argentina cerró las actividades 2018, el 20 de diciembre, en el Club Español (Buenos Aires). Ocasión en la que se recordó algunas vivencias del año a través de algunos videos, se entregaron reconocimientos a Embajadores para la Paz y se celebró el 13° aniversario de la fundación de la UPF en Argentina.

Al inicio se compartió algunas adhesiones y numerosas salutaciones recibidas, entre ellas de la Diputada Provincial Rosío Antinori; y un número artístico, a cargo de Makenna Zambonini, flamante Embajadora para la Paz, creadora de Noches de Música por la Paz (1).

Después de recordar ejes de acción de la UPF (2) se presentó algunos videos reseñas de algunas actividades representativas del año: Celebración de la familia 2018 (3), Apertura IAPP-Argentina 2018 (4) y Testimonios Ruta de la Paz Argentina 2018 (5).

Miguel Werner, Secretario General de UPF-Argentina, afirmó que el compartir juntos es siempre un momento de alegría, pero que en esta ocasión aflora cierta nostalgia al cerrar el año, y al recordar algunos Embajadores para la Paz que ascendieron al plano espiritual durante el 2018: Alicia Enriqueta Di Matteo, Guido Roberto Vega, Ariel Hernán Ceferino Zuccarino Molinari y José Bilbao Richter, quien integrara el Consejo Global de Paz.

En la oportunidad fueron reconocidos por su labor como Embajadores para la Paz 2018: Alba Rosa Contardo (6), Jorge Néstor Alcaraz (7) y María Helena Rodríguez Sivera (8). También se reconoció a Elizabeth Fogwill, por su valiosa tarea educativa-ambiental a través del Movimiento Agua y Juventud y del Grupo ECO’S Recreación Ambiental, quien donara arbolitos en la celebración del Día Internacional de la Amistad para los flamantes Embajadores para la Paz y en las celebraciones de la familia. Un aporte importante para promover la campaña “Plantemos árboles: Sembremos Paz” que lleva adelante UPF-Argentina y el Programa Literario Ecológico "Y volverán a ser árboles". En la ocasión obsequió 13 plantines de sen de campo para entregar entre los invitados.

También se le entregó la Bandera Universal de la Paz, que promueven los Embajadores para la Paz del Movimiento Pacis Nuntii Eduardo Borri y Jackeline Giusti, a los Embajadores para la Paz Horacio Daboul, Presidente del Comité de Relaciones Institucionales Distrito 4895 – Rotary Club International; y Hernán Provot y Constanza Sena, del E Club Oeste y electa Gobernadora 2021-2022 del Distrito 4905 Rotary Club Internacional. Además se entregó la citada bandera de paz a la Prof. Ana María Sanchis, directiva de la Unión Hispanomundial de Escritores de Argentina - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante el encuentro UPF-Argentina recibió un certificado de reconocimiento de la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires, que preside la Prof. Nélida Rosa Pareja. El cierre fue con un brindis y saludos de buenos augurios de integrantes del Consejo de Paz: Rosetta Conti, Alba Rosa Contardo, Faiza Yahia, Sergio Castellón, Eduardo Corales, Andrés Melgarejo y Emanuel Sayavedra.

CITAS

 

(1) Brindis - Makenna Zambonini: https://www.youtube.com/watch?v=RMCajgFOrAo

(2) Ejes de acción de UPF: Educación: Principios y valores de Paz / Espiritualidad: Diálogo y cooperación interreligiosa / Familia: Matrimonio sagrado y vínculos intergeneracionales / Servicio: Voluntariado y servicio para la Paz / Cultura: Arte, deportes y cultura de Paz / Liderazgo: Gobernanza en perspectiva de Paz / Cooperación: ONU, Gobiernos y OSC / Sustentabilidad: Ambiente y sustentabilidad

(3) Celebración de la familia 2018: www.youtube.com/watch?v=Ihcro1PJ6MM

(4) Apertura IAPP Argentina 2018: www.youtube.com/watch?v=nL_0oAbsoBk

(5) Testimonios Ruta de la Paz Argentina 2018: www.youtube.com/watch?v=ESEV2guJcWI

(6) Alba Rosa Contardo: “Por su admirable fuerza de voluntad, vocación de servicio, apoyo y acompañamiento a las distintas iniciativas y actividades que desarrolla UPF como integrante del Consejo de Paz. Por promover a través de la poesía la espiritualidad y los valores de una cultura de Paz. Por su predisposición para brindar la Palabra y oración en encuentros interreligiosos y a quienes puedan necesitarla como pastora y misionera del Ministerio Centro Mundial de los Milagros”.

(7) Jorge Néstor Alcaraz: “Por su vocación de servicio, acompañamiento y apoyo a las distintas iniciativas que desarrolla UPF, reafirmando el valor del matrimonio y la familia como fundamento de Paz. Por la gestión de espacios públicos para plantar olivos en el marco de la campaña “Plantemos árboles: Sembremos Paz” en la ciudad de Buenos Aires. Por promover la literatura y la cultura a través del Círculo Almafuerte de la Sociedad Argentina de Escritores – SADE”.

(8) María Helena Rodríguez Sivera: “Por promover a través de Radio TV FM Diamante una vida saludable enfocada en la superación personal y el desarrollo espiritual. Por brindar un espacio a los Embajadores para la Paz, compartir las iniciativas de la UPF y emitir micros especiales sobre la Ruta de la Paz y la Celebración de la Familia. Por reafirmar su compromiso matrimonial, promover los valores familiares y su predisposición en seguir aprendiendo sobre los principios de Paz”.

Poema recibido para la ocasión:

FIESTA PLENA

Inspirada en el 13° Aniversario de UPF-Argentina

“COMPARTIR, RECONOCER, CELEBRAR”

Compartir las perlas nuestras,

los pasos, las huellas…

como en el cielo, las estrellas…

chispas de la siembra.

Reconocer la fraternal entrega

comprometida, servicial…, despierta

la vida en la Tierra,

cultivo de la Paz que el Amor libera.

Celebrar con los valores de la divina escuela

en el aniversario de la visión primera;

abrazo universal, belleza verdadera,

en bondadosa familia ¡FIESTA PLENA!

Embajadora para la Paz María Irene Giurlani

Naciones Unidas de las Letras, Uniletras & Semillas de Juventud Siglo XXI - Presidente colegiada - Argentina

Chapter Reports View All Chapters

UPF Academicians Association Inaugurated in Oceania

Melbourne, Australia—More than 380 people participated in a “Peace Talks” webinar inaugurating the International Association of Academicians for Peace (IAAP) in Oceania.

Jewish Leader Speaks of His Path as a Peacemaker

St. Petersburg, Russia—The spiritual leader, who is also a sports coach and mentor, recalled his interethnic and interreligious activities.

UPF-Argentina’s Monthly Zoom Meeting Has the Topic “Peace With Creation”

Buenos Aires, Argentina—Environmental issues were addressed at UPF-Argentina’s monthly Ambassadors for Peace meeting.