Lebanon Holds Biggest-Ever Peace Road Event

Nearly 100 bicyclists participated in the biggest Peace Road event ever held in Lebanon.

READ MORE

Young Football Players Compete for Peace Trophy in Monza, Italy

Four teams of young players competed in the 14th Peace Trophy interethnic football tournament.

READ MORE

IAPD-Korea Joins Interfaith Assembly in Taiwan

The IAPD and Korea Religions Association participated in a three-day interfaith event organized by the Taiwan Conference on Religion and Peace.

READ MORE

UPF-Peru, Serving the Nation

Ambassadors for Peace brought assistance to more than 200 families who had lost their homes in a massive fire.

READ MORE

Montreal, Canada, Sees Its First Peace Road Rally

UPF members experienced joyful activism for peace traveling in the Peace Road Bike Rally.

READ MORE

UPF-Netherlands Seminar on Peace Principles

The third seminar on the UPF Vision and Peace Principles drew 40 participants from 10 nations.

READ MORE

FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

See our Programs and Initiatives page to learn about IAPP, IAPD, ISCP, Peace Road, Sunhak Peace Prize, and other UPF Initiatives

CALENDAR OF EVENTS

September 2019
S M T W T F S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5
Our areas of work

FEATURED REPORTSView More

Language

UPF Argentina reconoce a 17 nuevos Embajadores para la Paz

To read in english, click here.

Buenos Aires, Argentina—Un total de 17 nuevos Embajadores para la Paz (1) fueron reconocidos por UPF Argentina en el marco de la celebración del Día Internacional de la Amistad 2018 (2), el 6 de septiembre, en el Salón Autonomías del Club Español, Ciudad de Buenos Aires.

Los flamantes Embajadores son los periodistas Adrián de Angelis, fundador y conductor del programa radial “La hora de Francisco”; Federico Binnes Erbach, conductor del programa radial “La vuelta al mundo en 60 minutos”; y Juan Ignacio Incardona, autor del libro “África, barriendo fronteras” y coautor del sitio web “Próxima rotonda”; el cantante lírico no vidente Alejandro Brunengo; la Lic. María Alejandra Durán, presidente y fundadora de la Asociación Civil Psyche Terapias Integradoras; la médica especialista en enfermedades infecciosas Dra. María Verónica Ferro; el Dr. Christian González D’Alessandro, columnista de TV en temas previsionales y de Tercera Edad; la Lic. Liliana Hernández, posgrado en negociación, mediación, arbitraje y resolución de conflictos; y el Dr. Christian Walter Meniw, Director del Centro de Innovación y Negocios en Bolivia y del Centro de Innovación África Latinoamérica en Ghana.

Completan los nombramientos el Prof. Julio Nardini, Ministro de intercesión y del Movimiento de la Palabra de Dios; y su esposa Rosa María Holgado, del Movimiento de la Palabra de Dios; el Prof. Javier Nicolao, Director del Proyecto Promueve Paz de Villa Sarmiento; el mediador comunitario Emilio Ruberto, quien se desempeña en la Defensoría del Pueblo de Paraná (Entre Ríos); la escritora Antonia Russo, miembro del Movimiento Pacis Nuntii; la instructora de Yoga Ariela Salguero, creadora de Play Yoga; la cantante y conductora Makenna Zambonini, creadora de Noches de Música por la Paz; y Francisco Silva, fundador y Secretario de la Asociación Civil Agrupación Caballito.

Emotivos testimonios de vida, gratitud y compromiso expresó cada nuevo Embajador para la Paz, quienes además del diploma correspondiente (3), recibieron la Autobiografía del Fundador de la UPF “El ciudadano global que ama la Paz”, el discurso inaugural de la UPF, las declaraciones del Día Internacional de la Familia y de la Semana Mundial de la Armonía Inter-confesional. También un pin de la UPF, entregado por el padrino o madrina de los flamantes Embajadores para la Paz. También se les obsequió un árbol para sumarse a la campaña global “Plantemos Árboles: Sembremos Paz”. Una iniciativa del Programa literario-ecológico “Y volverán a ser árboles”, que dirigen los Embajadores para la Paz Esteban Fauret y Amalia Daibes, y UPF Argentina que busca seguir concientizando sobre el cuidado del ambiente y generar mayores compromisos por la paz (4). Los árboles fueron gestionados por la Embajadora para la Paz Andrea Vega, Directora de la Fundación Chacras de Buenos Aires.

Durante el encuentro el Director de UPF Argentina, Carlos Varga, expuso sobre los Principios de Paz (5) y la misión de los Embajadores para la Paz, motivando a un mayor compromiso por la paz, en este tiempo de crisis, cambios y oportunidades. También se presentaron los videos: Introducción a la UPF (6) y de la Peace Road 2018 (7), iniciativa global que espera concretarse este año con marchas y movilizaciones en más de 120 países, que enraíza en la visión de los fundadores y el trabajo que se viene realizado para “conectar el mundo a través de la paz”.

Hubo un intervalo musical de las Embajadoras jóvenes para la Paz japonesas: Mijo Obi, Motomi Hirai, Nichika Kabakino, Mizuna Shinozaki y Satusuki Muto; quienes interpretaron en japonés: Kazeninaru (Conviértete en viento) y Sekaini hitotudakeno hana (La única flor en el mundo). El final también fue artístico, a cargo del cantante lírico Alejandro Brunengo, flamante Embajador para la Paz.

Ofició de Maestro de ceremonia Jorge Pereyra, responsable de UPF en la Provincia de Córdoba, quien al inicio leyó algunas de las numerosas adhesiones recibidas (8).

CITAS:

1) El reconocimiento como Embajador para la Paz es una iniciativa global de la UPF internacional que ya lleva más de 17 años. Al inicio por intermedio de la Federación Interreligiosa e Internacional para la Paz. El nuevo milenio traía una renovada esperanza de fraternidad universal, aunque también rápido se sumaron nuevas frustraciones a la paz tan anhelada, como el atentado terrorista a las torres gemelas de 2001 y la consecuente profundización del llamado “choque de civilizaciones”. Ver: www.upf.org/ambassadors-for-peace

2) La ONU resolvió el 27 de abril de 2011 se celebre cada 30 de julio el Día Internacional de la Amistad, porque entiende que “la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas puede inspirar iniciativas de paz y presenta una oportunidad de tender puentes entre las comunidades, honrando la diversidad cultural”. Pueden citarse variados antecedentes, de entidades y personas, que promovieron la amistad, como la Cruzada Mundial de la Amistad, ideada por el Dr. Ramón Bracho (Paraguay) en 1958; y la celebración del Día del Amigo, que expandió a nivel mundial el Dr. Enrique Febbraro (Argentina), inspirado en la llegada del hombre a la luna en 1969.

3) Contenido del Diploma: “La Federación para la Paz Universal (UPF) reconoce como Embajadores para la Paz a aquellos individuos cuyas vidas ejemplifican el ideal de vivir por el bien de los demás y se dedican a prácticas que promueven los valores morales universales, una vida familiar sólida, la cooperación interreligiosa, la armonía internacional, la renovación de las Naciones Unidas, los medios de comunicación públicos responsables y el establecimiento de una cultura de paz.

Trascendiendo barreras raciales, nacionales y religiosas, los Embajadores para la Paz contribuyen al cumplimiento de la esperanza de todas las eras: Un mundo unificado de paz, en el que las dimensiones espiritual y material de la vida están en armonía”.

4) Campaña global “Plantemos árboles: Sembremos Paz”: inició en junio y cerrará en septiembre de 2019, con la celebración del Día Internacional de la Paz. A través de la misma se convoca a poetas, escritores, entidades literarias, educativas; organizaciones culturales, espirituales, sociales y de Paz en todo el mundo a plantar uno o más árboles en el marco de una actividad que signifique el compromiso con la sustentabilidad ambiental y la convivencia pacífica. Para más detalles e información ver: www.librosarbolespaz.blogspot.com.ar o consultar en: //B9BD166D-1CD1-4FB1-A4E0-E94B54E59F4D/This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.">This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

5) Principios de Paz: 1. Somos una sola familia global bajo un mismo Creador, sea el nombre con que cada tradición religiosa u espiritual lo llame; 2. La naturaleza humana es esencialmente espiritual y eterna; 3. La familia es la escuela de valores y de Paz, donde se internalizan las primeras normas de convivencia y experimentar las distintas dimensiones del amor: filial, fraternal, conyugal y paternal/maternal; 4. “Vivir por el bien de los demás” manifiesta el estándar más elevado de la vida en comunidad: “el bien común”; 5. El conocimiento y respeto mutuo, el diálogo y la cooperación interreligiosa e internacional son esenciales para la convivencia armónica y el desarrollo sustentable.

6) Introducción a la UPF: www.youtube.com/watch?v=2k2K_sphYvM

7) Peace Road 2018: www.youtube.com/watch?v=v5qqrzyPStI

8) Adhesiones: Filial Mar del Plata de la Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires / Universidad de la Marina Mercante (UdeMM) - Cátedra de Responsabilidad Social Universitaria (UdeMM) / Capítulo Buenos Aires de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna / Esperanza Argentina y Global / Centro de Escritores Argentinos y Latinoamericanos / Neurocapital Humano / Filial Provincia de Buenos Aires de la Unión Hispano Mundial de Escritores de Argentina / Academia Argentina Bonaerense de Literatura Moderna / Música para la Paz / Academia Argentina de Literatura Moderna / Naciones Unidas de las Letras / Semillas de Juventud Siglo XXI.

Con el apoyo y colaboración de los capítulos locales de la Federación de Familias para la Paz y Unificación Mundial, la Federación de Mujeres para la Paz Mundial y la agrupación juvenil CARP.

* Amistad, uno de los poemas recibidos para la ocasión:

AMISTAD

La amistad es criollo lazo

que nos regala el Eterno,

y es la hoja del cuaderno

de nuestros primeros trazos,

es leal y fuerte abrazo

que se da de corazón,

es la sincera emoción

de sentirse bien querido,

y es el mate del estribo

después de alguna reunión.

La amistad es un estado

que alienta al hombre vivir,

es presente y porvenir

de deseos bien guardados,

es el arcón bien cuidado

donde habrán de pernoctar,

los recuerdos que al pasar

a través de nuestra mente,

han de ser la llama ardiente

que nunca se ha de apagar.

Gracias Dios que has permitido

el poder haber gozado,

de amigos que me han brindado

su amistad que nunca olvido,

la vida tiene sentido

si la amistad la alimenta,

si no, será la osamenta

que ha de servir de comida,

a quienes van por la vida

sin ese pan que sustenta.

Adolfo Vasco Zabalza

Pergamino – Provincia de Buenos Aires

Con seis libros editados y más de 130 nominaciones en concursos del país y de España, Chile, Uruguay, Brasil Perú y México.

Visitador médico jubilado. Juez honorario de la confederación argentina de básquet.

Chapter Reports View All Chapters

Portuguese Peace Road Leads to the Ocean

Lisbon, Portugal—Thirty-five youth and children and 10 adults took part in a Peace Road event that led them to the Atlantic Ocean.

UPF-Zambia and Partners in Mission Works Sponsor Three-Day Clergy Forum

Lusaka, Zambia—Clergy Forum on Good Governance and Development held three-day discussion on peace and security.

UPF-Peru, Serving the Nation

Callao, Peru—Ambassadors for Peace brought assistance to more than 200 families who had lost their homes in a massive fire.