International Women’s Day Observed in Portugal

Around 30 guests came to a celebration of International Women's Day with the theme “The Power of Woman and Woman in Power.”

READ MORE

120 Leaders Gather at Balkan Conference

Former heads of state and government and members of parliament attended a Balkan Leadership Conference organized by UPF.

READ MORE

A Evening of Kalmykian Culture in Vienna

Europe’s only predominantly Buddhist region was the topic of a cultural event held at UPF offices.

READ MORE

Introduction to UPF Given in Russian Mosque

Muslim women attending advanced training courses in teaching the Quran were given an introduction to UPF and its principles.

READ MORE

International Women’s Day Observed in Washington, D.C.

Eighty women leaders and members of the clergy attended the celebration at The Washington Times.

READ MORE

World Summit 2019 discusses Korean Reunification

World Summit 2019 continued the second day with an international conference on peace in the Korean Peninsula and closed with an event celebrating the Founders of UPF.

READ MORE

FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

April 2019
S M T W T F S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
Our areas of work

FEATURED REPORTSView More

Language

Compromiso Por La Vida, Fraternidad y Paz Declaración Consejo de Paz UPF-Argentina

 English

Compromiso Por La Vida, Fraternidad y Paz
Declaración Consejo de Paz UPF-Argentina

La “Semana Mundial de la Armonía Inter-confesional entre todas las religiones, confesiones y creencias” fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas por Resolución 65/5, aprobada el 20 de octubre de 2010. La fecha se celebra cada año desde el 2011 durante la primera semana de febrero. El propósito: “la necesidad imperiosa de que las distintas confesiones y religiones dialoguen para que aumente la comprensión mutua, la armonía y la cooperación entre las personas.” Con tal motivo la ONU alienta que durante esta semana los Estados presten apoyo a la difusión del mensaje de armonía inter-confesional “sobre la base del amor a Dios y al prójimo o del amor al bien y al prójimo, cada uno según las propias tradiciones o convicciones religiosas.” UPF-Argentina adhiere a esta trascendente celebración, honrando y reafirmando nuestro compromiso por la vida, la fraternidad y la paz:

  1. Reafirmamos nuestra creencia en un Creador, con el nombre que cada tradición espiritual lo denomine. No se trata de un ente abstracto surgido de lucubraciones estratosféricas de la mente humana, sino una manifestación viviente a lo largo de toda la historia de los pueblos, que elevó la conciencia de sus hijos para el bien común, la fraternidad y la paz. Su amor y verdad fue expresada hace milenios, centurias y en la actualidad por profetas y santos, por hombres y mujeres de buena voluntad, de corazones y mentes abiertas.

  2. Reafirmamos el principio de “vivir por el bien de los demás,” inscripto en el gran libro de la naturaleza, que confirman en sus enseñanzas las religiones al inspirar el amor al Creador y el servicio al prójimo. Que valora lo sagrado de la vida y el respeto de la dignidad de cada persona, que se gesta en el matrimonio y tiene derecho a crecer en una familia armónica, Carta Magna para extender sólidos vínculos comunitarios, contener al débil y al necesitado, a niños y abuelos, relegados hoy en el imperante individualismo y “cultura del descarte.”

  3. Reafirmamos los valores universales de las religiones al elevar la cultura y el alma de los pueblos, su valioso aporte a la educación, la resolución de conflictos y la contención de dramas sociales. En tal sentido, abogamos por una armónica cooperación de las distintas tradiciones espirituales con las autoridades gubernamentales a fin de encontrar soluciones más integrales a la complejidad de las problemáticas locales y globales actuales. En tal sentido se propuso el 18 de agosto de 2000 crear un Consejo Interreligioso en el seno de la ONU.

  4. Reafirmamos la libertad de conciencia y culto, en tanto búsqueda de conexión con el Creador, fuente de la vida y el amor, de principios y valores universales que deben ser protegidos por las leyes y autoridades competentes, por ser la base de otros derechos y libertades. Por tal razón no son aceptables los prejuicios y fanatismos, la “caza de brujas” y “cruzadas” instrumentadas por poderes interesados de turno, las estigmatizaciones y “hogueras mediáticas” hacia quienes profesan una creencia y práctica de bien común.

  5. Muchos de los males y variados conflictos sociales y regionales que nos aquejan, desde la marginalidad y enormes desigualdades, la apelación a la violencia y terrorismo, hasta la droga, narcotráfico, corrupción y destrucción del medio ambiente, provienen, en gran medida, del olvido de nuestro compromiso fraterno, nuestra esencia espiritual y sentido trascendente. Al reafirmar hoy una vez más nuestros principios y valores universales—más allá de la tradición religiosa, etnia, cultura y nacionalidad—reaviamos nuestra convicción y esperanza que la paz local y mundial es posible en nuestro hogar planetario, honrando el legado de amor, sacrificio y perdón regado con sudor, sangre y lágrimas por nuestros antepasados.

Buenos Aires, 4 de febrero de 2016

 

Chapter Reports View All Chapters

A Look Back at the Korean Independence Movement

Vienna, Austria—The 100th anniversary of the Korean Independence Movement was celebrated with a program at the UPF offices.

A Young Immigrant Tells of Youth in Iran

Giessen, Germany—At an International Café event, a young woman spoke about her life in Iran and her new start in Germany.

Ukrainian Youth Try Model G20 Summit

Kyiv, Ukraine—Students were given the chance to be diplomats as they participated in the first youth model of the G20 Summit in Ukraine.